La
isla de nuestra cocina supone el centro de la estancia; es, sin duda, uno de los lugares más importantes de trabajo y reunión social, por lo que debe contar con las mejores características lumínicas y estéticas.
La iluminación instalada puede hacerse cargo de todos estos requerimientos, ofreciéndonos una buena visibilidad y adaptándose al estilo decorativo de la estancia.
Si hablamos de su funcionalidad lumínica, la iluminación cercana es la mejor opción para poder obtener una óptima visión nos permite trabajar de manera segura. Además, es muy recomendable que
ilumine desde su plano superior, focalizando el halo de luz hacia abajo. De esta manera, conseguiremos evitar lugares sombreados, lo que se traducirá en una mejor percepción de los elementos con los que estamos trabajando.
Las
lámparas colgantes están especialmente indicadas para conseguir esta funcionalidad lumínica, y aportar diferentes toques de estética, en función de nuestras necesidades. Además, no ocupan espacio útil y, gracias al gran abanico de diseños disponible, nos permiten dar con el diseño que estamos buscando.
Las siguientes
4 lámparas colgantes pueden encajar a la perfección en nuestra cocina, con el fin de aportar una iluminación óptima a nuestra isla de trabajo y de reunión, aumentando el valor estético del lugar.
1-Lámpara colgante Kefren
La colección Kefren pone a nuestra disposición sus lámparas colgantes, que podremos instalar creando diferentes combinaciones encargadas de aportar ritmo y decoración a la estancia. Se trata de
pequeños conos recubiertos interiormente en tonos dorados, color que queda impregnado en la iluminación que nos aporta y repartido por el campo que ilumina. Es posible instalarlas en forma de V o vertical, jugando un importante papel en su valor estético.
2-Lámpara colgante Bo-La
La esfera como forma única le aporta el especial sentido a
la colección Bo-La, compuesta de un gran abanico de luminarias capaces de dar respuesta a todos los requerimientos lumínicos de una misma estancia.
Sus lámparas colgantes ofrecen una luz que se proyecta directamente desde el interior de la esfera, iluminando su plano inferior. Muy útil para conseguir una estética fina y elegante, que genere ritmo y dinamismo, y que mejore el conjunto decorativo del lugar. Podemos conseguir esta colección, además, en diferentes colores, adaptándola a las características de nuestra cocina.
3-Lámpara colgante Knock
La
colección Knock, de reciente creación, nos ofrece una
mezcla de dinamismo y coherencia a través de las múltiples opciones que nos presenta. Adaptable a un amplio catálogo de estilos decorativos, su diseño contiene una base reversible de madera de fresno negra y natural sobre la que encontramos su pantalla redonda, que emite una luz cálida e indirecta. Podemos optar por
instalarla con la parte de madera natural visible, de manera que genere una decoración de toques nórdicos y cálidos. Si lo preferimos, podemos
instalarla a través del plano negro, aportando sobriedad y elegancia a nuestra cocina.
4-Lámpara colgante Pla
La colección Pla nos ofrece su síntesis de lo complejo, a través de sus luminarias limpias y de gran orientación vertical. Su cuerpo, fino y simple, nos permite jugar con sus luminarias de múltiples formas, adaptándolas a nuestros espacios y sus requerimientos.
Esta colección nos ofrece
dos tipos de lámparas colgantes disponibles en tres colores, cuyos tamaños pueden ajustarse a la perfección sobre diferentes mesas y otros elementos. Nos proporcionan una luz indirecta, que podremos colgar a diferentes alturas, ideal para iluminar la zona de trabajo y disfrutar de ella en nuestros momentos de reunión social. Su luz cálida e intimista hará que encontremos el bienestar que añoramos.
Especialmente indicadas para cumplir con las necesidades lumínicas y decorativas de cualquier estancia,
estas lámparas colgantes nos aportarán ritmo y armonía, si optamos por instalar varias de ellas creando combinaciones especiales. Podrán convertirse en las piezas claves decorativas de nuestra cocina, no solo por los diseños que contienen, sino por el dinamismo generado.