En ocasiones, encontrar exactamente aquello que buscamos resulta una ardua y costosa tarea. En especial si se trata de un objeto en el que convergen diversos objetivos. Este es el caso de las lámparas; en ellas no solo interviene el factor estético, sino también las necesidades de iluminación del lugar donde queremos instalarla. Por ello, encontrar la lámpara perfecta no es tarea fácil.
Antes de ponernos manos a la obra, será de gran ayuda conocer todos los factores que rodean nuestra necesidad de añadir un punto de luz a la estancia. Para ello, podemos responder a 4 sencillas preguntas, que nos darán 4 consejos muy valiosos que nos llevarán hasta aquello que andamos buscando. Solo así podremos dar con la lámpara que cumpla nuestras necesidades de una manera óptima y global.
4 consejos para encontrar la lámpara perfecta
Aunque en ocasiones dudemos de ello,
la lámpara perfecta existe. Tan solo deberemos tener claro los factores que necesita nuestra lámpara ideal para iniciar su búsqueda. Para ello, deberemos tener en cuenta:
1-¿Qué uso le vamos a dar?
Uno de los factores más importantes, previos a la elección de la lámpara, es
encontrar su lugar ideal. La iluminación de nuestro hogar estás íntimamente ligada con nuestro bienestar, por lo que si queremos hacer de nuestro domicilio un hogar confortable, deberemos cuidar al máximo todos los rincones.
Encontrar el lugar donde hace falta una iluminación óptima nos puede aportar muchas pistas sobre cómo debe ser nuestra lámpara ideal. Si necesitamos dotar a nuestra estancia de una luz general, podremos decantarnos por
plafones y/u lámparas de techo. Si lo que queremos es añadir un punto de luz alternativo, podremos optar por
lámparas de pie o de sobremesa.
El ambiente que queramos conseguir también será un factor a determinar antes de realizar la compra. ¿Necesitamos una luz tenue que nos ayude a relajarnos, o por el contrario, la usaremos para mejorar nuestras habilidades visuales? Todo ello influirá en nuestra elección de manera determinante.
2-¿Dónde va a ubicarse?
Si pretendemos ubicarla en zonas de paso, quizás necesitaremos una lámpara que ocupe poco espacio y que no entorpezca nuestro camino. Para ello, los
apliques de pared pueden ser una muy buena opción.
En caso de querer instalar una
lámpara colgante sobre nuestra mesa, deberemos basarnos en la forma y las medidas del mueble para elegir la más adecuada.
Se trata de
ubicar la lámpara entre los elementos de la estancia, de manera que quede lo más integrada posible y realice una función óptima.
3-¿Qué espacio tenemos?
El espacio resulta crucial para elegir el tamaño adecuado de nuestra lámpara. Si contamos con espacios grandes, podremos decantarnos por lámparas colgantes o de pie voluminosas. En cambio, si contamos con
espacios pequeños, los apliques de pared y las lámparas colgantes de poco tamaño pueden sernos de gran ayuda.
4-¿Qué estilo decorativo posee la estancia?
No debemos olvidar que las lámparas poseen un
importante valor decorativo. Gracias a sus diseños, nos permiten decorar la estancia al mismo tiempo que nos ofrecen su funcionalidad lumínica.
Para que una lámpara quede integrada a la perfección, se necesita una
correspondencia entre su diseño con el estilo decorativo de la estancia. El color, el tipo de luz y la forma de la luminaria resultan especialmente importantes para que esto se dé. Solo así conseguiremos representar el ambiente adecuado, sin generar contrastes incómodos.
Estas 4 preguntas nos darán, por si solas,
los 4 consejos más importantes a la hora de encontrar la lámpara ideal para nuestro rincón ideal. De esta manera, será mucho más fácil dar con la lámpara adecuada, aquella que cumpla nuestras expectativas de decoración e iluminación a la perfección.