Todo sobre los Muebles y Presentaciones de novedades

En este blog queremos informar sobre últimas novedades en muebles para el Hogar y el Jardín. Muebles espectaculares y que se ven poco en las tiendas que seguro te sorprenderán y interesarán.Este blog no tiene relación con la tienda de meubles Punt Mobles

En este blog participan los profesinoales de decoración de doncomos a les que les damos las gracias por sus aportaciones.

Iluminar el balcón: Descubre las mejores opciones

El verano ha llegado, y lo ha hecho para quedarse. Nos esperan tres meses de altas temperaturas, en los que el sol nos invita a abrir nuestras ventanas y pasar largo rato disfrutando de sus beneficios. Es por ello que los espacios exteriores cobran especial sentido en esta época del año. Si bien es cierto que el invierno nos invita a protegernos dentro de casa, cuando llegan las altas temperaturas agradecemos pasar pequeños ratitos en el exterior, sin renunciar a la comodidad que nos ofrece nuestro hogar. Los hogares que cuentan terraza o jardín nos permiten hacer vida en ellos; no obstante, los hogares pequeños están ganando la batalla a los grandes espacios, por lo que el balcón resulta, muchas veces, el único lugar exterior con el que podemos contar. Con la mejora del clima llega el momento de darle una nueva vida, abrirlo y disfrutar de nuestro pequeño espacio para respirar. ¿Pero sabemos cómo iluminarlo?

Claves para iluminar un balcón

La iluminación crea espacios útiles. Gracias a ella, podemos hacer uso de estos lugares cuando llega la noche, permitiéndonos sacarle partido durante cualquier momento del día. Resulta interesante, por tanto, dotar de una iluminación adecuada a todos esos rincones susceptibles de uso en cualquier momento, como lo es nuestro balcón en épocas de verano. Además, no debemos olvidarnos de su factor estético; la decoración ha ganado terreno en estos últimos años, pues nos permite encontrar la paz que nos acerque a nuestro bienestar personal. Los diferentes diseños de lámparas que encontramos actualmente nos permiten integrarlos en diferentes estilos decorativos, para crear ambientes realmente inspiradores y relajantes. No obstante, si hablamos de iluminar nuestro balcón, debemos tener en cuenta algunas consideraciones. Su tamaño, su uso y su estilo pueden determinar, en mayor medida, el tipo de iluminación que necesita. Dotarlo de ello será la mejor manera para poder disfrutar al máximo de las mejores experiencias en él. Algunas claves que deberemos tener en cuenta son:

Su tamaño

Aunque es cierto que existen balcones espaciosos, son muchos los balcones urbanos que se caracterizan por su tamaño reducido. El espacio disponible es especialmente importante a la hora de iluminarlo. Mientras los balcones más amplios necesitarán luz más potente, aquellos más reducidos demandarán luz más tenue. Instalar una iluminación demasiado fuerte puede crear demasiada iluminación residual fuera de los límites de nuestro balcón, lo que podría ser molesto para vecinos y transeúntes, además de restar intimidad a nuestro espacio personal. Tener en cuenta el tamaño de nuestro espacio exterior y optar por una iluminación acorde supone uno de los pequeños factores que deberemos tener presentes a la hora de iluminar este pequeño rincón. Entre las diversas opciones con las que contamos, encontramos colecciones que contienen diferentes tamaños de luminarias, con el fin de poder adaptar sus piezas al espacio disponible.

Su uso

La iluminación debe estar a merced de las actividades que vayamos a realizar en un determinado lugar. Es por ello que, antes de encontrar las luminarias ideales, deberemos tener en cuenta cómo vamos a usar cada rincón. Un balcón nos permite usarlo de múltiples formas; para descansar, para leer, para tomar un refrigerio o para cenar. Aunque todas ellas necesitarán una mínima iluminación, no será la misma la que requerirá la posibilidad de disfrutar de un momento de lectura y/o la posibilidad de cenar en el exterior. Una manera muy adecuada de poder adaptar la luz a sus diferentes usos es optar por lámparas regulables.

Su estilo

Cada vez son más los hogares que instalan, en el balcón, el estilo decorativo que reina en casa, o bien lo dotan de un estilo particular. En este sentido, las piezas decorativas cobran especial importancia. Además de su valor funcional, los diferentes diseños de luminarias que encontramos en el mercado nos permiten llevar a cabo diferentes estilos decorativos en un mismo lugar, por lo que nuestra elección puede estar marcada por ello. Como sabemos, crear estilos acogedores en las diferentes estancias de nuestro hogar nos permite mejorar la comodidad en nuestros espacios, haciéndonos encontrar un nivel de relax y bienestar superior, y mejorando así la experiencia de disfrute de nuestro espacio. Tipos de lámparas adecuadas para instalar en el balcón Llegó la hora de elegir las lámparas que formarán parte de nuestro balcón, otorgándole funcionalidad, utilidad y estilo. Apostar por los tipos de lámparas más recomendables puede ser la mejor manera de conseguir la simbiosis perfecta entre estética y funcionalidad.

¿Qué tipos de lámparas resultan más útiles?

Las lámparas de exterior

Si nuestro balcón está abierto y recibe la climatología exterior, deberemos usar lámparas especialmente destinadas para ello. Las lámparas de exterior suponen la opción más acertada. Encontramos algunas colecciones aptas para situarse en la intemperie y soportar climatologías extremas. Colecciones como Ona y Tagomago nos ofrecen luminarias adecuadas para iluminar espacios interiores y exteriores.

Los apliques de pared y plafones de techo

Teniendo en cuenta que los balcones se caracterizan por poseer espacio reducido, una buena manera de iluminarlos sin necesidad de restar espacio útil en su superficie es optar por las luces que quedan fijadas en paredes o techo, como son los apliques y los plafones. Encontramos multitud de opciones en estas categorías, creando un abanico muy extenso entre el que elegir. Resultan lámparas muy adecuadas los apliques de pared de la colección Tagomago.

Lámparas de sobremesa de pequeño tamaño

No obstante, si nuestro balcón posee una mesa o pequeño mueble, podemos añadir un punto de luz con pequeñas lámparas de sobremesa. La colección Candelier nos permite instalar una luz exterior, aportando un estilo bohemio a partir del candelabro que simula su diseño. Además, gracias a su ausencia de cables y su bajo peso, podemos transportar esta luminaria en función de nuestras necesidades, usándola tanto en espacios interiores como exteriores. Para balcones más espaciosos con posibilidad de instalar muebles de mayor tamaño, la lámpara de sobremesa de la colección Ona nos ofrecerán un diseño moderno y una potente iluminación, evocada por la pantalla difusora que ocupa toda su estructura.

Las lámparas colgantes en balcones altos

Si nuestro balcón es alto, también podremos beneficiarnos de las ventajas que nos ofrecen las lámparas de techo. De nuevo, la colección Tagomago contiene opciones muy recomendables. Del marcado estilo industrial que la caracteriza, sus lámparas colgantes pueden ofrecernos una iluminación funcional, al mismo tiempo que aportan elegancia y estilo a nuestros espacios exteriores.

Las lámparas de pie en balcones más espaciosos

Si tenemos la suerte de contar con un mayor espacio en nuestro balcón, encontramos diferentes opciones para iluminarlo mediante lámparas de pie especialmente creadas para espacios exteriores. Es el caso de las lámparas de la colección Bat y Ona, combinables perfectamente entre sí, cuyas grandes pantallas difusoras nos permitirán instalar una iluminación lo suficientemente potente para disfrutar de estos espacios también por la noche. Además de ello, sus diseños encajarán perfectamente en estilos decorativos modernos, aportando un toque estético muy interesante y llenando el espacio desde el primer momento. Poniendo en práctica estas claves y teniendo en cuenta los tipos de lámparas más útiles, podremos dar una nueva vida a nuestro balcón, para poder disfrutar de él durante los días y noches de verano. Además de iluminarlo correctamente, crearemos un ambiente estético y elegante, que nos permitirá encontrar la comodidad necesaria al volver a casa tras una larga jornada de trabajo.

¿Cómo elegir la lámpara de pie más adecuada para nuestro hogar?

Gracias a su gran popularidad y funcionalidad, las lámparas de pie se han convertido en opciones de iluminación muy habituales en nuestros hogares. Nos ofrecen una iluminación alternativa, capaz de transportarnos a un ambiente intimista, que nos permita encontrar el bienestar que dota a una fría estancia de sensación de hogar. Además, su luminosidad nos permite, también, disfrutar de la vida en familia una vez el día llega a su fin. Más allá de su función lumínica, las lámparas de pie poseen características estéticas verdaderamente importantes. Estas luminarias permanecen apoyadas sobre el suelo, mediante una base vertical que suele ascender hasta varios metros de altura. Se sitúan, por tanto, a nuestro nivel; por ello, su presencia posee una gran importancia en nuestros espacios, debido a que son objetos con los que interaccionamos físicamente en el ambiente. Es de fundamental importancia elegir la lámpara de pie adecuada. Para ello, deberemos fijarnos en algunas características que nos permitirán disfrutar de nuestra lámpara de manera óptima, tanto en su funcionalidad como en su estética.

3 características para elegir la lámpara de pie más adecuada

1-Su base

Las lámparas de pie se caracterizan por poseer un marcado cuerpo vertical, que tiene su punto de apoyo en el suelo. En ocasiones, suponen objetos muy pesados, cuyas bases deben ser sólidas para poder evitar accidentes. La base le proporciona estabilidad, lo cual resulta imprescindible para su seguridad. Esta base debe estar fabricada de material resistente y ser lo suficientemente sólida y gruesa para poder soportar el peso de la luminaria.

2-Su diseño

Si hablamos de diseños, encontramos un sinfín de opciones. Además de ofrecernos luminosidad, las lámparas son piezas decorativas que favorecen la creación de un ambiente estéticamente estable y homogéneo. Es por ello que elegir el diseño que mejor encaja con el ambiente decorativo será de principal importancia. No obstante, si queremos adquirir una lámpara que nos acompañe durante muchos años, los diseños atemporales son especialmente recomendables. Estas opciones se caracterizan por poseer formas y colores perfectamente reconocibles, que pueden adaptarse a la perfección a la proliferación de modas y la aparición de nuevos estilos. Lámparas de pie como Linood y su mezcla de estilos, y/o Peak y su marcado estilo atemporal, nos permitirán disfrutar de su presencia y su estabilidad en el ambiente durante una muy larga temporada.

3-Las necesidades que impulsan a su compra

Toda compra es movida por una necesidad. Sabemos que la iluminación es básica para poder obtener una buena visibilidad del entorno, en esos momentos en que la luz natural escasea. No obstante, encontramos diferentes tipos de iluminación artificial, especialmente útiles para diferentes actividades. Por ello resulta útil clarificar qué usos específicos le vamos a otorgar a nuestra lámpara de pie, y así elegir el tipo de iluminación más adecuado. Para leer, para aportar una iluminación tenue que nos acompañe en nuestros momentos de descanso y/o para decorar el rincón. Cada tipo de necesidad demandará un tipo de iluminación. En el primer caso, será recomendable adquirir una lámpara focalizable, que permita iluminar de manera adecuada diferentes zonas con un simple movimiento. La colección Elea, y en especial su lámpara de pie, resulta una opción muy ventajosa. En caso de necesitar una luz intimista capaz de reencontrarnos con nuestro bienestar tras un intenso día, la luz difuminada y tenue que nos ofrece la lámpara de pie Astros resulta muy recomendable. Si la necesidad decorativa tiene un gran peso en nuestras necesidades, la colección Wire puede ser la pieza definitiva. Estas 3 características resultan básicas para poder elegir la lámpara de pie adecuada y óptima a nuestras necesidades. Son muchos los diseños disponibles, así como sus posibilidades. La calidad y la elegancia están garantizados.

4 lámparas para iluminar la isla de la cocina

La isla de nuestra cocina supone el centro de la estancia; es, sin duda, uno de los lugares más importantes de trabajo y reunión social, por lo que debe contar con las mejores características lumínicas y estéticas. La iluminación instalada puede hacerse cargo de todos estos requerimientos, ofreciéndonos una buena visibilidad y adaptándose al estilo decorativo de la estancia. Si hablamos de su funcionalidad lumínica, la iluminación cercana es la mejor opción para poder obtener una óptima visión nos permite trabajar de manera segura. Además, es muy recomendable que ilumine desde su plano superior, focalizando el halo de luz hacia abajo. De esta manera, conseguiremos evitar lugares sombreados, lo que se traducirá en una mejor percepción de los elementos con los que estamos trabajando. Las lámparas colgantes están especialmente indicadas para conseguir esta funcionalidad lumínica, y aportar diferentes toques de estética, en función de nuestras necesidades. Además, no ocupan espacio útil y, gracias al gran abanico de diseños disponible, nos permiten dar con el diseño que estamos buscando. Las siguientes 4 lámparas colgantes pueden encajar a la perfección en nuestra cocina, con el fin de aportar una iluminación óptima a nuestra isla de trabajo y de reunión, aumentando el valor estético del lugar.

1-Lámpara colgante Kefren

La colección Kefren pone a nuestra disposición sus lámparas colgantes, que podremos instalar creando diferentes combinaciones encargadas de aportar ritmo y decoración a la estancia. Se trata de pequeños conos recubiertos interiormente en tonos dorados, color que queda impregnado en la iluminación que nos aporta y repartido por el campo que ilumina. Es posible instalarlas en forma de V o vertical, jugando un importante papel en su valor estético.

2-Lámpara colgante Bo-La

La esfera como forma única le aporta el especial sentido a la colección Bo-La, compuesta de un gran abanico de luminarias capaces de dar respuesta a todos los requerimientos lumínicos de una misma estancia. Sus lámparas colgantes ofrecen una luz que se proyecta directamente desde el interior de la esfera, iluminando su plano inferior. Muy útil para conseguir una estética fina y elegante, que genere ritmo y dinamismo, y que mejore el conjunto decorativo del lugar. Podemos conseguir esta colección, además, en diferentes colores, adaptándola a las características de nuestra cocina.

3-Lámpara colgante Knock

La colección Knock, de reciente creación, nos ofrece una mezcla de dinamismo y coherencia a través de las múltiples opciones que nos presenta. Adaptable a un amplio catálogo de estilos decorativos, su diseño contiene una base reversible de madera de fresno negra y natural sobre la que encontramos su pantalla redonda, que emite una luz cálida e indirecta. Podemos optar por instalarla con la parte de madera natural visible, de manera que genere una decoración de toques nórdicos y cálidos. Si lo preferimos, podemos instalarla a través del plano negro, aportando sobriedad y elegancia a nuestra cocina.

4-Lámpara colgante Pla

La colección Pla nos ofrece su síntesis de lo complejo, a través de sus luminarias limpias y de gran orientación vertical. Su cuerpo, fino y simple, nos permite jugar con sus luminarias de múltiples formas, adaptándolas a nuestros espacios y sus requerimientos. Esta colección nos ofrece dos tipos de lámparas colgantes disponibles en tres colores, cuyos tamaños pueden ajustarse a la perfección sobre diferentes mesas y otros elementos. Nos proporcionan una luz indirecta, que podremos colgar a diferentes alturas, ideal para iluminar la zona de trabajo y disfrutar de ella en nuestros momentos de reunión social. Su luz cálida e intimista hará que encontremos el bienestar que añoramos. Especialmente indicadas para cumplir con las necesidades lumínicas y decorativas de cualquier estancia, estas lámparas colgantes nos aportarán ritmo y armonía, si optamos por instalar varias de ellas creando combinaciones especiales. Podrán convertirse en las piezas claves decorativas de nuestra cocina, no solo por los diseños que contienen, sino por el dinamismo generado.

Lámparas modernas para ambientes modernos

Nuestro ambiente dice mucho de nosotros mismos. Generalmente, somos nosotros los que determinamos la atmósfera que queramos que transmita nuestro ambiente, y en base a ella, elegimos la decoración de nuestro hogar. Los ambientes modernos son propios de personas proactivas, que se adaptan a todo tipo de situaciones y que están abiertas a los constantes cambios que experimentamos. Los ambientes de estilo tradicional forman parte de personalidades tradicionales. De la misma manera, usar colores con toques agresivos para decorar nuestros espacios es propio de personas con carácter fuerte, mientras que optar por colores claros demuestra una personalidad tranquila.

A la hora de iluminar nuestro hogar, sabemos que las lámparas realizan dos funciones; la funcional y más importante, dota a nuestro espacio de una luz adecuada que pueda facilitarnos nuestra visión y nuestro bienestar. Por otro lado, también tienen una marcada función estética; gracias al gran abanico de diseños que encontramos en www.milan-iluminación.com, podemos escoger aquel diseño de lámpara que más combine con la decoración de nuestro hogar, y que contribuya a crear el ambiente que nos genere bienestar.

En este sentido, encontramos diferentes tipos de lámparas que, por su diseño, pueden acoplar a la perfección en diferentes ambientes decorativos. Si bien ya hablamos hace poco de las mejores lámparas para acompañar la decoración tradicional, en esta ocasión dedicaremos el artículo a las mejores lámparas para acompañar la decoración moderna.

Lámparas modernas para ambientes modernos

Algunas de las lámparas modernas que www.milan-iluminación.com nos ofrece para iluminar nuestras estancias de estilo moderno e integrar el diseño en la decoración y la atmósfera general son las siguientes:

-Lámpara colgante serie Third: Se trata de una lámpara colgante de forma cilíndrica y estable, que demuestra su presencia, aunque no resalta en la decoración. Esto hace que encaje en ambientes modernos y sencillos, en los que la ostentosidad no es característica principal. Se compone de acero lacado de color oscuro en su mayoría, conteniendo una esfera que proyecta una luz sutil y que rompe con el negro lacado. Pertenece a la colección Third.

-Lámpara colgante Kefren: El tamaño tan reducido de esta lámpara colgante la hace ideal para ser instalada en aquellos ambientes modernos y minimalistas. Es ideal para instalar como luz auxiliar de dormitorio; al tratarse de una lámpara colgante, nos permite tener una luz tenue sin necesidad de instalar una mesita para apoyarla, lo cual favorece todavía más al minimalismo que queramos dotar al lugar. Podemos adquirirla en cuatro colores; blanco, gris, cobre y dorado. Pertenece a la colección Kefren, que se compone de otras piezas a juego, lo que nos permite unificar el diseño de lámparas de una misma estancia y crear un ambiente más homogéneo y estable.

-Plafón Bo-La Led: Se trata de una lámpara de estilo plafón que puede ser instalada tanto en el techo como en paredes verticales. Su pequeño tamaño permite tener la zona despejada, a la vez que nos beneficiamos de su luminosidad. Además, no necesita ningún tipo de mueble para poder instalarse, pues podemos aprovechar los elementos de la estructura de nuestra estancia para ello. Podemos conseguirla en blanco, gris, negro y dorado, y nos proporciona una luz LED que podrá iluminar de manera focalizada todos nuestros rincones. Pertenece a la famosa colección BO-LA, compuesta por otras piezas que siguen el mismo estilo decorativo.

-Aplique de pared O-Tel: Este aplique de pared se instala sobre cualquier pared de nuestra estancia, y nos ofrece una luz focalizada que podremos situar hacia abajo o hacia arriba, en función de nuestras preferencias. Sus formas rectangulares de color blanco favorecen el orden y la estabilidad en el ambiente, pues se trata de una lámpara que aporta luminosidad sin resaltar demasiado en el ambiente. Permite la opción de decorar la pantalla exterior en función de nuestras preferencias.

-Lámpara de sobremesa Geyser: Esta lámpara de formas redondeadas combina el color blanco de su luminosidad con el negro como elemento decorativo. Se trata de una lámpara de sobremesa, ideal para instalar en las mesitas de nuestra habitación, sobre un mueble en nuestro salón o en zonas de paso. Representa un símil del vapor y el agua cuando se lanzan al aire, por lo que es ideal para aquellos ambientes que simulen la naturaleza. Tiene tres intensidades de luz y pertenece a la colección Geyser.

www.milan-iluminación.com pone a nuestra disposición estas y otras muchas lámparas y colecciones que favorecerán a unificar funcionalidad y estética y a dotar a nuestro hogar de estas dos características tan íntimamente ligadas. Sus catálogos contienen diseños exclusivos, a los que solo tendremos acceso mediante su página web.

4 consejos para encontrar la lámpara perfecta

En ocasiones, encontrar exactamente aquello que buscamos resulta una ardua y costosa tarea. En especial si se trata de un objeto en el que convergen diversos objetivos. Este es el caso de las lámparas; en ellas no solo interviene el factor estético, sino también las necesidades de iluminación del lugar donde queremos instalarla. Por ello, encontrar la lámpara perfecta no es tarea fácil. Antes de ponernos manos a la obra, será de gran ayuda conocer todos los factores que rodean nuestra necesidad de añadir un punto de luz a la estancia. Para ello, podemos responder a 4 sencillas preguntas, que nos darán 4 consejos muy valiosos que nos llevarán hasta aquello que andamos buscando. Solo así podremos dar con la lámpara que cumpla nuestras necesidades de una manera óptima y global.

4 consejos para encontrar la lámpara perfecta

Aunque en ocasiones dudemos de ello, la lámpara perfecta existe. Tan solo deberemos tener claro los factores que necesita nuestra lámpara ideal para iniciar su búsqueda. Para ello, deberemos tener en cuenta:

1-¿Qué uso le vamos a dar?

Uno de los factores más importantes, previos a la elección de la lámpara, es encontrar su lugar ideal. La iluminación de nuestro hogar estás íntimamente ligada con nuestro bienestar, por lo que si queremos hacer de nuestro domicilio un hogar confortable, deberemos cuidar al máximo todos los rincones. Encontrar el lugar donde hace falta una iluminación óptima nos puede aportar muchas pistas sobre cómo debe ser nuestra lámpara ideal. Si necesitamos dotar a nuestra estancia de una luz general, podremos decantarnos por plafones y/u lámparas de techo. Si lo que queremos es añadir un punto de luz alternativo, podremos optar por lámparas de pie o de sobremesa. El ambiente que queramos conseguir también será un factor a determinar antes de realizar la compra. ¿Necesitamos una luz tenue que nos ayude a relajarnos, o por el contrario, la usaremos para mejorar nuestras habilidades visuales? Todo ello influirá en nuestra elección de manera determinante.

2-¿Dónde va a ubicarse?

Si pretendemos ubicarla en zonas de paso, quizás necesitaremos una lámpara que ocupe poco espacio y que no entorpezca nuestro camino. Para ello, los apliques de pared pueden ser una muy buena opción. En caso de querer instalar una lámpara colgante sobre nuestra mesa, deberemos basarnos en la forma y las medidas del mueble para elegir la más adecuada. Se trata de ubicar la lámpara entre los elementos de la estancia, de manera que quede lo más integrada posible y realice una función óptima.

3-¿Qué espacio tenemos?

El espacio resulta crucial para elegir el tamaño adecuado de nuestra lámpara. Si contamos con espacios grandes, podremos decantarnos por lámparas colgantes o de pie voluminosas. En cambio, si contamos con espacios pequeños, los apliques de pared y las lámparas colgantes de poco tamaño pueden sernos de gran ayuda.

4-¿Qué estilo decorativo posee la estancia?

No debemos olvidar que las lámparas poseen un importante valor decorativo. Gracias a sus diseños, nos permiten decorar la estancia al mismo tiempo que nos ofrecen su funcionalidad lumínica. Para que una lámpara quede integrada a la perfección, se necesita una correspondencia entre su diseño con el estilo decorativo de la estancia. El color, el tipo de luz y la forma de la luminaria resultan especialmente importantes para que esto se dé. Solo así conseguiremos representar el ambiente adecuado, sin generar contrastes incómodos. Estas 4 preguntas nos darán, por si solas, los 4 consejos más importantes a la hora de encontrar la lámpara ideal para nuestro rincón ideal. De esta manera, será mucho más fácil dar con la lámpara adecuada, aquella que cumpla nuestras expectativas de decoración e iluminación a la perfección.

¿Cómo puedo iluminar una habitación sin luz natural?

Son muchos los estudios cuyos resultados nos aseguran que la luz natural es el tipo de iluminación más recomendable y beneficiosa para nuestro día a día. No solo nos ofrecen la iluminación adecuada para llevar a cabo nuestras actividades diurnas; además, no gasta electricidad y reajusta nuestros ciclos circadianos. Por ello, es la más recomendable para iluminar un hogar, siempre y cuando la cantidad de luz lo permita. Ahora bien; ¿Qué ocurre con aquellas habitaciones que no cuentan con luz natural, o que, por diferentes motivos, la luz que accede al interior es insuficiente? En estos casos, la luz artificial se torna imprescindible, ofreciéndonos características muy similares a la luz natural si sabemos cómo usarla. Las lámparas a instalar, así como la temperatura de la luz que nos ofrecen, tiene mucho que decir al respecto y puede marcar la diferencia entre una iluminación óptima y/o deficiente.

¿Cómo iluminar una habitación sin luz natural?

Si poseemos una estancia que no dispone de entrada de luz natural, necesitaremos hacer uso de la luz artificial durante todo el día, no solo por la noche. Teniendo en cuenta que el uso continuado de la luz artificial puede generar fatiga y problemas de visión, deberemos saber qué tipo de luz instalar y qué temperaturas son las más adecuadas en función de las actividades que se realizan en esta estancia.

¿Luz directa y/o indirecta?

La luz indirecta es la más adecuada para poder iluminar una habitación durante largas horas. Llamamos luz indirecta a aquella que nos proporciona una iluminación general, cuya luz flota sobre el ambiente y se distribuye de manera homogénea por todo el espacio. No produce deslumbramientos ni fatiga visual, pues no produce focalizaciones. Deberemos cuidar, también, su intensidad; una intensidad baja durante el día puede simular la intensidad de la luz diurna. Cuando llega la noche, será conveniente subir su intensidad para mejorar la visión general de la estancia.

¿Luz cálida y/o fría?

La elección del tipo de luz dependerá del tipo de actividad que vaya a realizarse en el interior de esta habitación sin luz natural. La luz cálida incita a la relajación, mientras que la luz fría nos permite mejorar nuestras habilidades visuales. Debemos tener en cuenta, también, que la luz fría produce una mayor fatiga con el uso continuado, por lo que no resultaría del todo recomendable en caso de hacer uso de la estancia durante largas horas. Si lo que queremos es reproducir el ciclo de la luz natural a través de la luz artificial, una buena manera de conseguirlo sería variar la temperatura de la iluminación, así como la posición de la luz. De esta manera, empezaremos el día con una luz cálida, que ocupará toda la mañana. Al comienzo del mediodía podremos optar por encender luz neutra, pasando a luz fría por la noche. Es importante matizar que, si queremos conseguir un buen nivel de relajación, los puntos de luz cálidos pueden ayudarnos a ello.

Tipos de lámparas más adecuadas

Encontramos diferentes tipos de lámparas disponibles que nos van a proporcionar iluminación a diferentes alturas. Estas posiciones nos serán de gran ayuda si lo que queremos es reproducir la luz natural a través de la luz artificial. De esta manera, instalar apliques de pared que emitan luz cálida nos permitirá conseguir ángulos semejantes a la luz natural en los momentos tempranos del día. Las lámparas de pie, situadas a mayor altura sin llegar a emerger del techo, pueden representar la puesta de sol durante las tardes. Las lámparas de techo o plafones pueden ser ideales para la noche. De esta manera podemos conseguir una iluminación artificial que represente, de la manera más fiel posible, el ciclo de luz natural en aquellas estancias sin iluminación exterior. No obstante, deberemos tener en cuenta las características de cada espacio, así como nuestras necesidades personales, para que la adaptación sea óptima a nuestras exigencias.

3 ideas para elegir la lámpara de pie adecuada

Las lámparas de pie están cada vez más presentes en nuestros hogares. Permiten beneficiarnos de un punto de luz alternativo, aportando al ambiente comodidad y bienestar. Su funcionalidad no termina ahí; los diseños de sus luminarias nos permiten instalar piezas decorativas con alto valor estético. Todo ello se traduce en múltiples ventajas, de las que disfrutaremos instalando este tipo de iluminación en lugares estratégicos. No obstante, elegir la lámpara de pie adecuada no es tarea sencilla. Son muchos los factores que pueden influir en ella. Conocerlos es el primer paso para encontrar aquella lámpara que nos facilite la vida en nuestro hogar, especialmente en aquellos momentos en los que la luz natural escasea.

Lámparas de pie: Usos y beneficios

Son muy frecuentes en nuestros salones. Las lámparas de pie resultan, en muchas ocasiones, la iluminación ideal para llevar a cabo nuestras tareas de lectura y/o de relax. Situadas en puntos estratégicos, nos aportan un punto de luz suave, cómodo, capaz de acercarnos a nuestro bienestar. Este tipo de lámparas sitúan su luz a la altura de nuestros ojos, dotando de funcionalidad su uso. Poseen su base de apoyo en el suelo; una estructura, generalmente de orientación vertical, une estos dos elementos. Los detalles particulares de cada uno de los diseños otorgan personalidad y particularidad al elemento, que se traduce a nuestras estancias, dotándole de un alto valor decorativo. El catálogo de diseños es tan extenso que no será difícil encontrar aquella lámpara que mejor encaje con la estética representada en nuestros interiores. Suelen situarse en la zona de relax en el salón, en los rincones que no disponen de suficiente luz y/o en nuestra zona de lectura o trabajo. Además, son especialmente recomendables en zonas de paso.

3 ideas para elegir la lámpara de pie adecuada

A la hora de instalar una lámpara de pie en nuestros espacios, deberemos tener en cuenta tres ideas:

1-Su uso

Determinar la funcionalidad buscada a la hora de necesitar una lámpara de pie es fundamental para elegir la más adecuada. Generalmente, las lámparas de pie suelen tener dos funcionalidades principales:

1)Usarlas como lámparas de lectura y/o zona de trabajo:

Las lámparas con brazo regulable serán nuestras mejores aliadas. Estas luminarias permiten usar la luz a nuestro antojo, moviendo su punto de focalización de manera totalmente cómoda y rápida. Suelen estar muy presentes en lugares donde se llevan a cabo tareas visuales. Las colecciones 3-Led y Pérceval resultan especialmente útiles para ello.

2)Usarlas como elemento de relajación

Si lo que queremos es encontrar el relax y bienestar a través de su iluminación tenue y cálida, podemos optar por aquellas luminarias que permiten regular la luz y/o que su iluminación cumpla con estas características. Este tipo de lámparas suelen situarse en aquellos lugares donde el descanso es el principal protagonista; la zona de los sofás, e incluso el dormitorio, requerirán esta iluminación. Encontramos una gran variedad de lámparas de pie que pueden aportarnos estas funcionalidades. La colección Twain, la colección Halos, así como las nuevas colecciones Symphony y Wire, entre otras, nos ofrecen sus lámparas de pie especialmente destinadas a estos usos.

2-El estilo decorativo

Además de su función lumínica, las lámparas poseen un alto valor estético. Con esta intención, encontramos un gran abanico de opciones que nos permiten encontrar el diseño que mejor encaje en el ambiente decorativo de nuestras estancias. ¿Estilo industrial, nórdico o romántico? ¿Clásico, o modernista?

3-Su tamaño

El tamaño de la lámpara de pie será clave para facilitarnos su instalación, integrar el objeto en nuestra estancia de manera armoniosa y beneficiarnos de un uso óptimo. Esta característica necesita ser contemplada antes de adquirir la luminaria, para lo que deberemos conocer su lugar de instalación. Solo así conseguiremos elegir la lámpara cuyas dimensiones resulten adecuadas y su uso, óptimo. Rincones pequeños demandan lámparas no demasiado voluminosas. Las lámparas de diseño sencillo pueden ser útiles en lugares donde existen elementos decorativos. La colección Twain, así como Astros, nos ofrecen sus lámparas de pie de diseño sencillo y elegante. Las lámparas con alto valor estético, por su parte, pueden soportar la decoración total del espacio. Con estas tres ideas podremos simplificar la elección de la lámpara de pie más adecuada y beneficiarnos de una funcionalidad óptima y una estética adecuada.

3 lámparas de estilo romántico en el salón

Formas redondas, colores cálidos y diseños tradicionales. El estilo romántico no pasa de moda, y por ello, se encuentra cada vez más presente en nuestros salones. Este modelo de decoración conecta directamente con nuestro sistema emocional, propiciando una sensación de bienestar desde el primer momento que accedemos a la estancia, razón por la que se trata de uno de los modelos más instaurados en nuestros ambientes más personales; nuestros hogares. La iluminación cumple diferentes funciones en nuestro día a día; más allá de su funcionalidad lumínica, nos permite decorar a partir de los diseños de las luminarias. Es por ello que sus diseños deben estar integrados en los estilos decorativos que reinan en nuestro ambiente, para poder aportar valor estético y homogéneo a nuestros salones y dormitorios. Reproducir el estilo romántico a través de las luminarias es sencillo gracias al amplio catálogo de lámparas que encontramos. Los colores, las formas y su repercusión en el ambiente marcarán la diferencia.

3 lámparas de estilo romántico en el salón

1-Raindrops

La colección Raindrops pretende reproducir la poesía de la lluvia en nuestro salón. Se compone de una única lámpara, cuya elegancia y presencia le otorga un especial sentido. Esta lámpara colgante, de diseño semiesférico, reproduce una iluminación cálida que cae sobre la mesa de su plano inferior; el color dorado de su interior se proyecta a través de la luz en la estancia, creando una sensación de relax y bienestar al momento. De su interior emana 18 lágrimas, que reflejan el color dorado característico y hacen tintinear la luz a su alrededor. Se trata de la lámpara perfecta para situar sobre mesas redondas, alrededor de las cuales se sucedan reuniones distendidas y con largas sobremesas. Especialmente interesante si deseamos aportar personalidad romántica a una estancia, gracias a sus formas y a sus colores dorados. 2-Candelier Sobre la mesa, sobre nuestra mesita de noche o sobre otros muebles auxiliares. La colección Candelier es sinónimo de comodidad, tradicionalidad e innovación. Se compone de una lámpara de sobremesa que simula la llama de una vela, apoyada sobre un candelabro. El sentido tradicional que emana esta luminaria contrasta con la innovación que la caracteriza; se trata de una lámpara regulable y libre de cables, que podremos cargar siempre que lo necesitemos para usarla donde deseemos. Su pequeño tamaño, además, facilitan su transporte, creando una iluminación totalmente transportable y útil. Podemos adquirirla en diferentes colores, para adaptarla al estilo decorativo que reine en nuestras estancias; no obstante, su diseño nómada nos transporta a épocas antiguas.

3-Cilinder

El plafón de techo Cilinder nos ofrece la posibilidad de instalar una luminaria cuyo diseño encaja a la perfección con el estilo romántico, especialmente su versión dorada. De fácil aplicación y con dos tamaños diferentes, este cilindro con base de acero y pantalla difusora satinada reproduce formas sencillas que nos acompañarán durante muchos años, a través de diferentes modas y estilos. Especialmente interesante para ofrecer una luz general en nuestra estancia, que bañe de manera homogénea todo el espacio y aporte un toque de romanticismo al ambiente.

4-Loll

De nuevo nos encontramos ante una lámpara colgante especialmente recomendable para situar sobre nuestra mesa del comedor. Su pantalla, de color negro en el exterior y dorado en el interior, refleja una iluminación cálida que se proyecta sobre los elementos de la estancia, dotándola de relax y calidez. Su pantalla difusora, de vidrio soplado opal, evita los deslumbramientos y reparte la iluminación de manera homogénea a su alrededor. La lámpara Loll nos ofrece su conjunto singular de formas redondeadas, que ayudarán a crear ambientes con marcados tonos románticos en nuestro hogar. Funcionalidad y estética se fusionan en estas lámparas que aportarán elegancia y romanticismo a nuestros espacios.

4 consejos para encontrar la lámpara perfecta

En ocasiones, encontrar exactamente aquello que buscamos resulta una ardua y costosa tarea. En especial si se trata de un objeto en el que convergen diversos objetivos. Este es el caso de las lámparas; en ellas no solo interviene el factor estético, sino también las necesidades de iluminación del lugar donde queremos instalarla. Por ello, encontrar la lámpara perfecta no es tarea fácil. Antes de ponernos manos a la obra, será de gran ayuda conocer todos los factores que rodean nuestra necesidad de añadir un punto de luz a la estancia. Para ello, podemos responder a 4 sencillas preguntas, que nos darán 4 consejos muy valiosos que nos llevarán hasta aquello que andamos buscando. Solo así podremos dar con la lámpara que cumpla nuestras necesidades de una manera óptima y global.

4 consejos para encontrar la lámpara perfecta

Aunque en ocasiones dudemos de ello, la lámpara perfecta existe. Tan solo deberemos tener claro los factores que necesita nuestra lámpara ideal para iniciar su búsqueda. Para ello, deberemos tener en cuenta:

1-¿Qué uso le vamos a dar?

Uno de los factores más importantes, previos a la elección de la lámpara, es encontrar su lugar ideal. La iluminación de nuestro hogar estás íntimamente ligada con nuestro bienestar, por lo que si queremos hacer de nuestro domicilio un hogar confortable, deberemos cuidar al máximo todos los rincones. Encontrar el lugar donde hace falta una iluminación óptima nos puede aportar muchas pistas sobre cómo debe ser nuestra lámpara ideal. Si necesitamos dotar a nuestra estancia de una luz general, podremos decantarnos por plafones y/u lámparas de techo. Si lo que queremos es añadir un punto de luz alternativo, podremos optar por lámparas de pie o de sobremesa. El ambiente que queramos conseguir también será un factor a determinar antes de realizar la compra. ¿Necesitamos una luz tenue que nos ayude a relajarnos, o por el contrario, la usaremos para mejorar nuestras habilidades visuales? Todo ello influirá en nuestra elección de manera determinante.

2-¿Dónde va a ubicarse?

Si pretendemos ubicarla en zonas de paso, quizás necesitaremos una lámpara que ocupe poco espacio y que no entorpezca nuestro camino. Para ello, los apliques de pared pueden ser una muy buena opción. En caso de querer instalar una lámpara colgante sobre nuestra mesa, deberemos basarnos en la forma y las medidas del mueble para elegir la más adecuada. Se trata de ubicar la lámpara entre los elementos de la estancia, de manera que quede lo más integrada posible y realice una función óptima.

3-¿Qué espacio tenemos?

El espacio resulta crucial para elegir el tamaño adecuado de nuestra lámpara. Si contamos con espacios grandes, podremos decantarnos por lámparas colgantes o de pie voluminosas. En cambio, si contamos con espacios pequeños, los apliques de pared y las lámparas colgantes de poco tamaño pueden sernos de gran ayuda.

4-¿Qué estilo decorativo posee la estancia?

No debemos olvidar que las lámparas poseen un importante valor decorativo. Gracias a sus diseños, nos permiten decorar la estancia al mismo tiempo que nos ofrecen su funcionalidad lumínica. Para que una lámpara quede integrada a la perfección, se necesita una correspondencia entre su diseño con el estilo decorativo de la estancia. El color, el tipo de luz y la forma de la luminaria resultan especialmente importantes para que esto se dé. Solo así conseguiremos representar el ambiente adecuado, sin generar contrastes incómodos. Estas 4 preguntas nos darán, por si solas, los 4 consejos más importantes a la hora de encontrar la lámpara ideal para nuestro rincón ideal. De esta manera, será mucho más fácil dar con la lámpara adecuada, aquella que cumpla nuestras expectativas de decoración e iluminación a la perfección.

3 maneras de usar la colección Bridge

Funcionalidad y estética industrial se fusionan en una de las colecciones más versátiles que existen actualmente en el mercado: La colección Bridge. Sus amplios diseños de luminarias nos permiten confiar la iluminación de un mismo espacio, beneficiándonos de la estabilidad que ofrecen sus diseños unificados y sin necesidad de instalar diferentes colecciones. De esta manera, la estabilidad lumínica y decorativa aporta un valor añadido al ambiente, mejorando nuestra experiencia en él. Gracias a sus múltiples opciones, la colección Bridge resuelve todas las necesidades lumínicas de un mismo lugar, ofreciéndonos su extensa familia de luminarias. Su color blanco predominante, así como las diferentes formas representadas, la hacen especialmente versátil para instalar en multitud de espacios y estilos decorativos. Como resultado, goza de una adaptación perfecta al espacio y dota a sus diseños de un toque de atemporalidad que permitirá acompañarnos durante mucho tiempo. Su iluminación led, además, nos aportará todas las ventajas ecológicas, económicas y de durabilidad que se le atribuyen. Por todo ello, estamos ante una colección muy recomendable debido a su valor estético y su funcionalidad. Los tres usos de esta colección nos ofrecen la posibilidad de otorgar una iluminación funcional a cada uno de los rincones del espacio, resolviendo a la perfección las demandas del ambiente.

3 maneras de usar la colección Bridge

1-Apliques de techo y/o pared

Especialmente útiles en espacios caracterizados por tamaños reducidos, o con intención de ofrecer una iluminación óptima sin recargar el ambiente de objetos, este tipo de luminarias son cada vez más habituales en nuestros espacios. Los apliques de pared son piezas fundamentales de esta colección. Bridge nos ofrece diferentes diseños en sus apliques; mientras su modelo redondeado nos permite instalar sus plafones en el techo y focalizar la luz sobre paredes y/u otros elementos gracias a su cuerpo extraíble y orientable, sus apliques cuadrados nos ofrece la posibilidad de focalizar la luz de una manera óptima, gracias a su pequeño brazo articulado y su facilidad de movimiento. Estos últimos, además, pueden ser instalados sobre el techo y/o la pared, otorgándoles un valor añadido a su funcionalidad.

2-Apliques de carril

Los apliques de la colección Bridge pueden ser instalados sobre carril, lo que les otorga la posibilidad de mover sus luminarias a través del espacio y adaptar la luz a las exigencias del ambiente. Esta opción resulta muy recomendable cuando queremos destacar elementos decorativos de nuestras paredes, o simplemente conseguir una iluminación general que llegue a todos los rincones de la estancia, instalando varios de estos apliques y orientándolos en diferentes direcciones.

3-Plafones integrados en el techo

Los espacios de pequeño tamaño, así como los estilos decorativos basados en el minimalismo han creado nuevas tendencias de decoración, en las que diseño y funcionalidad se fusionan de una manera perfecta. Este es el caso de los plafones integrados en el techo que nos ofrece la colección Bridge.. Estos plafones, integrados completamente en la estructura del techo, permiten que la luz emane de él sin que ningún objeto ocupe el espacio. El ambiente, con ellos, queda recogido al mismo tiempo que nos beneficiamos de una óptima iluminación. Su forma redondeada les atribuye una total atemporalidad, perfectamente encajable en diferentes ambientes, estilos decorativos y/o espacios. La posibilidad de instalar conjuntos de plafones de manera ordenada aportará estabilidad y orden a la estancia, mejorando la experiencia de todo aquel que se encuentre en dicho espacio. De esta manera, optar por instalar la colección Bridge es apostar por los mejores estándares de calidad, diseño y durabilidad. Sus múltiples opciones nos permiten confiar toda la iluminación de un solo lugar a sus luminarias, de manera que aporten estabilidad y orden al ambiente. Bridge se convierte, así, en una buena apuesta lumínica para iluminar nuestra vida.

Iluminación mediterránea en nuestros hogares

El verano nos espera a la vuelta de la esquina. Poco a poco, la climatología propia del invierno va dejando paso a la primavera, momento ideal para preparar nuestro hogar a la estación que está por llegar. Los espacios al aire libre cobran especial sentido, así como los colores claros y los estilos decorativos veraniegos. Son muchos los hogares que cambian la decoración cuando el sol y las altas temperaturas hacen acto de presencia, y se preparan para sacar el máximo jugo a la estación más viva del año. El estilo mediterráneo es uno de los más representados durante esta época; los colores blancos, azules y verdes son capaces de transportar el olor a mar allá donde se encuentren. El estilo mediterráneo se consigue a través de una serie de elementos, entre los que la iluminación tiene un gran peso. El verano se caracteriza por sus altas horas de luz solar; además, nos permite realizar nuestra vida en el exterior, sobre todo si contamos con jardín o terraza en la que disfrutar de momentos de distensión y relax cuando cae la noche. En el interior de nuestro hogar, el cambio de decoración puede demandar, también, cambiar las lámparas que aporten luz interior. Las piezas decorativas deben ajustarse a este ambiente decorativo, para poder representar un estilo homogéneo capaz de recordar a la perfección nuestras raíces mediterráneas. Por ello, seguir las características básicas es una manera muy acertada de conseguirlo.

Luminarias de estilo mediterráneo para nuestro hogar

La estética mediterránea se basa en colores claros y elementos naturales, que recuerden a la naturaleza; por ello, a la hora de iluminar, deberemos elegir diseños que contengan estos requisitos. Hablar de iluminación supone, además, tener en cuenta sus dos funciones principales; iluminar y decorar. Al mismo tiempo que iluminamos nuestros espacios de manera óptima, sus diseños contribuyen a crear determinados ambientes decorativos en nuestras estancias. Son muchos los diseños que están a nuestra disposición; gracias a ellos podemos conseguir diferentes estéticas. Para ello podemos usar diferentes tipos de lámparas; lámparas colgantes, de sobremesa, de pie o plafones de techo o pared, en función del lugar donde vayan a instalarse y el tipo de luz que se necesite.

Algunas propuestas sobre iluminación mediterránea

Colección Sepal

Esta colección nos ofrece su lámpara colgante Sepal, compuesta por 12 lamas de madera superpuestas que distribuyen su iluminación hacia su plano inferior. De 700 mm de ancho y un máximo de 3000 mm de largo, nos permite iluminar una mesa redonda de manera agradable y relajada. La presencia de la madera como elemento natural encaja a la perfección en el estilo mediterráneo que andamos buscando.

Colección Tagomago

Diseño mediterráneo por excelencia, la colección Tagomago nos propone una amplia familia de luminarias a la que confiar toda la iluminación de una misma estancia, tanto interior como exterior. La colección se compone de lámparas colgantes y apliques de pared, en dos dimensiones diferentes y disponibles en diferentes tonos, lo que nos permite crear combinaciones únicas y diferentes. Ideal para iluminar nuestro comedor, nuestra cocina o nuestro jardín, combina a la perfección con otros elementos decorativos de estilo mediterráneo, como los colores claros o la presencia de madera en nuestro mobiliario. Las lámparas colgantes son ideales para instalarlas sobre diversos mobiliarios, como mesas o bancos de cocina, y disfrutar de la luz blanca que emanan. Gracias a su extenso cable, podemos superponerlas a diferentes alturas, realzando así su funcionalidad lumínica y creando composiciones estéticas que aporten valor a la estancia. Los apliques de pared son especialmente recomendables para aportar un punto de luz que permita iluminar zonas de paso, así como fachadas u otros elementos, adaptándose a la perfección con la estética del lugar.

Colección Linnod

La lámpara de pie que nos propone esta colección nos ofrece una combinación cálida e intimista en nuestro salón. Su base, sobre la que descansa la pantalla, está compuesta de madera. Su pantalla distribuye la luz de manera uniforme, de manera que nos ofrece una iluminación homogénea e indirecta, en la que el relax y la tranquilidad están presentes en la estancia desde el mismo momento en que hacemos uso de ella.  Su presencia ligera, además, evitará sobrecargar el ambiente. Instalar una decoración mediterránea en nuestros espacios será tarea sencilla con estas colecciones. Gracias a ellas, podremos transportar hasta nuestros rincones la esencia del mar mediterráneo para disfrutar de una de las estaciones más esperadas; el verano.

Claves para crear una correcta iluminación invernal

El invierno está a la vuelta de la esquina. Tras un verano caracterizado por las altas temperaturas y las interminables horas de sol, el día se va apagando a pasos rápidos, obligándonos a adoptar otras rutinas mucho más tranquilas y relajadas. El frío que caracteriza a la época del año que está por venir nos permite disfrutar más de nuestros rincones, y buscar esa calidez que extrañamos cuando nos encontramos fuera de casa. La iluminación puede ser nuestra mejor aliada en este sentido; ella es la encargada de acercarnos a nuestro bienestar y de crear los mejores ambientes hogareños posibles. Estas claves nos ayudarán a instalar una iluminación invernal que nos ayude a crear ambientes cómodos y especialmente acogedores, en los que resguardarnos de las bajas temperaturas.

Claves para crear una correcta iluminación invernal

Instalar luz cálida

La iluminación está muy ligada a nuestros estados emocionales. La relación que existe entre este elemento y nuestro mundo interior es tal que nuestras emociones pueden variar en función del tipo de luz que exista en el lugar donde nos encontremos. Nuestro hogar es nuestro lugar predilecto. A él recurrimos para resguardarnos del clima, del estrés y del cansancio. Tras un día especialmente ajetreado, deseamos llegar a casa y disfrutar del confort que nos ofrecen nuestros espacios. La iluminación tiene el poder de potenciar todo ello, creando lugares especialmente acogedores que inviten a resguardarnos. La luz cálida es especialmente eficaz para crear un ambiente cálido y reconfortante. Sus tonos amarillos y su suspensión en el ambiente crean atmósferas en las que el bienestar es el principal protagonista. Por ello, se recomienda instalar luz cálida en aquellas estancias que incitan al descanso, como puede ser nuestro salón y/o nuestro dormitorio. La luz cálida es aquella que mantiene una temperatura del color baja, situándose entre 2000 y 3000 grados Kelvin.

Potenciar el ahorro energético y económico

La temporada invernal se caracteriza por la reducción de horas de luz solar en comparación a la época veraniega. Es por ello que necesitamos hacer uso de la luz artificial durante más horas diarias. En este sentido, resulta especialmente recomendable potenciar el ahorro energético y económico ligado al consumo de energía. La iluminación LED es nuestra gran aliada, de acuerdo a sus ventajosas características. Actualmente encontramos infinidad de lámparas que cuentan con iluminación LED. Además de ofrecer una larga vida de uso, son respetuosas con el medio ambiente y la luz que desprenden nos ofrece unas cualidades óptimas de funcionamiento.

Dotar a nuestras estancias de diferentes puntos de luz

Una buena manera de conseguir una iluminación cálida es instalar diferentes puntos de luz a lo largo de la estancia, que permitan crear diferentes juegos de tonalidades y extender la calidez a través de todo nuestro hogar. Si bien es cierto que una luz general ilumina toda la estancia, dotar a nuestro hogar de lámparas de pie, lámparas colgantes y/o de sobremesa nos permitirá crear diferentes puntos ambientales, creando un conjunto muy armonioso y cálidamente estable.

Adaptar las lámparas al ambiente

Además de iluminar nuestras estancias, la iluminación instalada debe dar respuesta a nuestras necesidades lumínicas más importantes. De esta manera, podemos iluminar nuestro rincón de lectura y evitar una iluminación excesiva en nuestro rincón de relax. Optar por adquirir luces regulables es una muy buena manera de conseguir una iluminación óptima y fácilmente adaptable. Además, el diseño de las lámparas deberá ser acorde al estilo decorativo que reine en la estancia, para poder conseguir una estética armoniosa que nos aporte parte del bienestar que buscamos. Adaptar nuestra iluminación al invierno resulta tarea sencilla, siempre y cuando tengamos en cuenta estas claves esenciales.