Milan-Iluminación se encuentra, actualmente, en pleno proceso de lanzamiento de los nuevos diseños de 2019. Entre ellos, encontramos algunas colecciones nuevas, así como otras piezas que conforman colecciones populares de la firma.
La colección Linood es una de ellas; caracterizada por sus elementos naturales y sus colores claros, ha pasado de componerse de una sola lámpara a ser una colección de tres luminarias en total simbiosis. Si quieres conocerlas, a continuación te desvelamos los secretos de esta colección.
La colección Linood: Una combinación cálida e intimista
Se trata de una colección compuesta, inicialmente, por una sola lámpara de pie. Actualmente,
Milan-Iluminación ha creado otras dos lámparas de características parecidas, para aumentar las posibilidades a la hora de instalar este diseño en nuestro rincón predilecto.
Una de sus características principales de la colección Linood son los
materiales naturales con el que ha sido confeccionada. Entre ellos encontramos el
lino y la madera, que podemos detectar a simple vista en los diferentes elementos que componen estas lámparas. Mientras la base y el fuste están fabricados de manera natural, su pantalla está recubierta de lino.
Se trata de una lámpara ideal para instalar en aquellos rincones en los que hace falta un
punto de luz indirecto, para crear una iluminación tenue pero funcional. Perfectamente integrada en estancias donde el relax forma parte de la actividad principal, también puede proyectar una luz muy útil para disfrutar de un buen momento de lectura, así como realizar otras actividades que requieran un esfuerzo visual no demasiado prolongado. Como particularidad, encontramos la
inclinación de su fuste respecto a su base, lo que le aporta el toque de originalidad a este diseño tan tradicional, aunque también existe la posibilidad de adquirirla con el fuste recto.
Milan-Iluminación nos permite, con esta colección,
fijar la pantalla a diferentes alturas del fuste, lo que le otorga una mayor funcionalidad en función de nuestras necesidades. De la misma manera, podemos instalar dos o más pantallas a lo largo de su plano vertical, para duplicar la luminosidad que esta lámpara nos ofrece.
Como novedad, Milan-Iluminación ha lanzado algunas variantes de esta lámpara, como
acabados en diferentes colores (negro mate y madera), así como
pantallas de diferentes dimensiones para poder variarlas y/o disponerlas como más cómodo nos resulte. Encontramos, además, diferentes pantallas realizadas en diferentes materiales, entre las que destacan el lino, el algodón y el poliester. Cada pantalla contiene su propio interruptor, de manera que podemos disponer en todo momento de un encendido individual y muy sencillo, que dotará de luz nuestro espacio.
La luz que nos ofrece esta colección es cálida y relajante, lo que a su vez, es muy adecuada para instalar en aquellas estancias en las que reina el relax. Entre ellos, encaja muy bien en el salón, especialmente en la zona de los sofás, así como en el dormitorio. Puede ser útil, además, en zonas de paso que necesiten una luz tenue que permita iluminar sin causar grandes destellos luminosos.
Gracias a su tamaño, se trata de una lámpara que
causa sensación con su sola presencia; crea rincones elegantes, que cuentan con una gran presencia y majestuosidad, debido a su fácil visibilidad y la originalidad de sus formas. Su aspecto decorativo se integra perfectamente en aquellos hogares donde los elementos naturales tienen una notable presencia.
Además, gracias a sus materiales naturales, podemos combinarla con otras colecciones que también se caracterizan por estar fabricadas de madera. Es el caso
de la lámpara colgante Led Sepal, perteneciente a la colección que recibe el mismo nombre, cuyas lamas superpuestas están fabricadas de madera de fresno, creando una estructura de sépalo que permite direccionar la luz hacia su plano inferior.
Milan-Iluminación ha apostado por
crear lámparas que incluyen elementos naturales en sus materiales, para poder otorgar una mayor armonía al espacio y dotar a nuestros rincones de la calidez y puricidad que nos ofrece la madera y el algodón.
A través de la página web de Milan-Iluminación puedes conocer las últimas novedades exclusivas de la firma. Accediendo
a su último catálogo podrás, además, conocer sus diseños y particularidades. Se trata de
piezas únicas y exclusivas, creadas especialmente para Milan-Iluminación y con total garantía de calidad. De esta manera, apostar por Milan-Iluminación es la mejor manera de conseguir un perfecto equilibrio entre funcionalidad y diseño.