Iluminar nuestro hogar, nuestro despacho o nuestro negocio; sea cual sea el espacio que necesitemos dotar de luz, son muchos los factores que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de iluminación y el diseño de las luminarias. Si bien es cierto que el objetivo principal de la iluminación es aportarnos una luz óptima, sus luminarias nos permiten, además, llenar nuestros espacios a través de sus diseños y estética. Esto nos permite conseguir determinados ambientes decorativos y crear espacios con características muy particulares.
Los estilos minimalistas han aterrizado con fuerza y cada vez se encuentran más presentes en multitud de espacios. Más que tratarse de estilos decorativos, defienden una filosofía de vida en la que la practicidad de nuestro ambiente es el mecanismo principal para conseguir sensaciones de harmonía y paz, que nos permitan llegar hasta nuestro bienestar. Dotar a nuestros espacios de los mínimos objetos posibles es requisito indispensable para llevar a cabo esta filosofía. Cuando se trata de objetos necesarios y con elevada funcionalidad, como es el caso de las lámparas, optar por aquellos diseños de tamaño pequeño y colores neutros favorece a la consecución de este tipo de estilos.
La extensa colección Dau nos permite llevar a cabo este estilo decorativo en diferentes lugares, dotándolos de simplicidad y harmonía.
Colección DAU: La geometría absoluta a nuestro alcance
DAU nos permite dotar a nuestros espacios de la geometría más absoluta, gracias a sus formas perfectamente reconocibles y a su multitud de diseños. Contiene un amplio abanico de luminarias que nos permitirán llevar a cabo toda la iluminación de un mismo lugar, sin tener que recurrir a la combinación de diferentes colecciones para ello. Esto aportará un sentido de estabilidad muy beneficioso y creará un conjunto estético muy harmonioso.
Diseñado por Flemming Bjorn, nos ofrece diferentes volúmenes cúbicos extrusionados, que permiten crear diferentes combinaciones en función de las necesidades de cada rincón. Encontramos, entre las luminarias que componen esta colección, diferentes medidas, colores y posibilidades de instalación, dotándole de una gran funcionalidad y practicidad a estos elementos y al efecto que producen en nuestros espacios.
Sus diseños se basan en formas cúbicas, formando cuadrados perfectos y rectángulos. La iluminación emana de su interior, gracias a sus puntos de luz LED capaces de ofrecer una iluminación general y/o focalizada, lo que aumenta todavía más el sentido práctico de esta colección. Se trata de una colección que puede acompañarnos durante un largo periodo de tiempo, gracias a la atemporalidad que le otorgan sus formas y colores simples.
Algunos de los diseños que nos ofrece esta colección son:
Apliques de pared
Especialmente diseñados para instalarse directamente en las paredes y evitar, así, llenar el ambiente con aparatosas luminarias, encontramos apliques de pared de diferentes tamaños y características. Todas ellas nos ofrecen diferentes puntos de luz que pueden ser la solución definitiva para iluminar esas zonas de paso que requieren una iluminación tenue, así como esas zonas de trabajo que requieren luz blanca. Siguiendo la estética que caracteriza a la colección DAU, sus ángulos rectos están presentes en todos sus diseños.
Algunos de los apliques de pared que nos ofrece esta colección son:
- MLN Dau 6824-6825-6826: De formas rectangulares, estos apliques nos proporcionan luz en sus dos extremos, de manera que contribuye a vestir nuestras paredes con el mínimo gesto. Acabados en aluminio cepillado anodizado y lacado blanco, nos ofrece diferentes posibilidades a la hora de instalarlo en diferentes ambientes.
- MLN Dau 4022-6022-6116: Las formas cuadradas son las verdaderas protagonistas en esta ocasión. Su instalación sobre la pared y su doble led permite vestir nuestras paredes a través de la iluminación, sin necesidad de instalar otros objetos decorativos. Su pequeño tamaño permite la posibilidad de combinar diversas luminarias entre si, con el fin de conseguir una mayor decoración y aumentar la funcionalidad lumínica. Podemos disfrutar de estas lámparas en tres acabados: Aluminio cepillado barnizado (también disponible en negro) y lacado blanco mate.
- MLN Dau 1028-6028-4028: De nuevo, sus formas cuadradas y sus colores neutros nos ofrecen estas luminarias cuya atemporalidad nos permitirá sacarles el máximo partido posible por mucho tiempo. En esta ocasión, estas formas cúbicas constan de un pequeño brazo que nos permite focalizar la luz a nuestro antojo, de manera que podamos distribuir su luminosidad en función de nuestras necesidades. Puede ser el elemento ideal para dotar de un punto de luz focalizado a nuestro escritorio próximo a una pared, sin tener que instalar un flexo que ocupe espacio útil en nuestra mesa.
Plafones
Pegados en el techo, los plafones nos ofrecen diferentes puntos de luz a la mínima expresión. Sus luminarias pasan desapercibidas gracias a sus pequeños tamaños y sus colores neutros, por lo que resulta una buena opción en caso de querer instalar estilos minimalistas en nuestros espacios.
Algunos de los plafones que nos ofrece esta colección son:
- MLN Dau Spot 3118-6023-6118: De pequeño tamaño e ideado para instalar series cúbicas en nuestro techo, estas lámparas nos ofrecerán la iluminación general que requiere nuestro espacio instalando una decoración particular. Sus acabados en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco nos permitirán elegir aquellos colores que más encajan con el ambiente decorativo representado.
- MLN Dau 6161-6162-4162-1162-3161-3162: Además del diseño cúbico que caracteriza a esta colección, estas luminarias pueden instalarse sobre carril, de manera que nos proporcionan una funcionalidad superior al poder situarlas en puntos estratégicos del espacio, en función de nuestras necesidades. Su brazo articulable facilita la focalización del haz de luz, ofreciéndonos múltiples posibilidades de uso. Podemos conseguirlas en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco. La durabilidad de su iluminación LED, así como sus formas y colores estables en el tiempo, nos permitirán disfrutar de estas luminarias durante muchos años.
- MLN Dau 6898-6899-6900: Estas luminarias rectangulares de pequeño tamaño, disponibles en lacado blanco mate y cromo brillo combinado con base lacado negro mate, nos ofrecen la posibilidad de instalar series repetitivas para conseguir una iluminación general y dotar de estabilidad al ambiente. Supone, también, la luminaria perfecta para iluminar diferentes elementos decorativos, resaltándonos en el espacio y ofreciéndoles el protagonismo que demandan.
- MLN Dau 3050- 6050-4058: Estos plafones LED nos permiten combinar diferentes formas y orientarlas hacia diferentes lugares, en función de nuestras necesidades. Instalados en el techo, puede resultar útil en aquellos espacios en los que la luz cobra un significado especial, aportando funcionalidad e iluminando diferentes elementos decorativos. Podemos elegir entre diferentes acabados, con opción en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco.
Además de estas posibilidades, la Colección DAU nos ofrece un amplio abanico de diseños que permitirán confiar toda nuestra iluminación a una misma colección. Con ella, nuestros espacios gozarán de una fuerte personalidad atemporal y de unas características singulares, además de todas las ventajas que la iluminación LED nos aporta en nuestro día a día; su bajo consumo, la calidad de su luz, su duración y su fácil instalación son algunas de ellas.
La Colección Dau, gracias a sus formas, tamaños y colores, permanece presente en el ambiente sin requerir un gran protagonismo, por lo que estamos ante una de las mejores colecciones para instalar ambientes minimalistas en nuestros rincones y dotarlos de una iluminación útil y funcional.