Las lámparas de sobremesa están presentes en todos los hogares. Más allá de llenar espacios y ofrecer una gran función estética, resultan muy funcionales cuando necesitamos iluminar pequeños rincones o zonas de paso una vez la luz natural empieza a escasear. Su gran facilidad de instalación, de uso y de transporte hace que sea un tipo de luminaria muy adecuada para todo tipo de hogares, estancias y lugares.
Son muchas las ventajas que se le atribuyen a este tipo de lámparas, y que aportan comodidad a su uso. Algunas de ellas son:
1-Ofrecen luz focalizada
Tener una lámpara de sobremesa es la opción más cómoda para
poseer luz focalizada en un determinado lugar. Estas lámparas se caracterizan por ofrecer una luz tenue, que baña los alrededores de la luminaria, sin proporcionar suficiente luz natural al resto de la estancia.
Puede ser ideal para obtener una buena visibilidad a la hora de leer, estudiar o realizar otras actividades que necesiten cierto esfuerzo visual. La potencia focalizada de su luz nos permite llevar a cabo estas actividades de manera óptima.
Las lámparas de sobremesa que permiten redireccionar la luz resultan muy cómodas si lo que queremos es trabajar de manera minuciosa sobre la superficie disponible. Si esta es nuestra preferencia, la
lámpara de sobremesa Elea, así como la
lámpara Perceval pueden resultarnos de gran utilidad.
2-Pueden transportarse fácilmente
Su fácil transporte supone una de las características más útiles de las lámparas de sobremesa. Generalmente cuentan con poco peso, por lo que pueden transportarse y cambiarse de lugar sin casi esfuerzo. Tan solo necesitan ser apoyadas sobre una base lisa y tener una toma de corriente cercana para poder funcionar, aspectos muy habituales en los hogares. En caso de no disponer de fuente de energía, podemos optar por usar la
lámpara de sobremesa Candelier, que podemos cargar previamente para poder transportar donde necesitemos sin necesidad de mediar con cables.
3-Gran funcionalidad estética
Además de su funcionalidad lumínica, las lámparas ofrecen otro tipo de funcionalidad muy interesante, que pueden determinar el proceso de compra:
Su papel estético. Las luminarias se han convertido en
objetos decorativos, y por ello, las incorporamos a nuestro hogar siguiendo unos patrones decorativos que nos hacen decantarnos por unos u otros diseños.
Las lámparas de sobremesa, además,
suelen permanecer en lugares muy visibles. Generalmente se sitúan en el plano espacial que ocupa nuestra vista, por lo que son elementos con los que nos vamos a topar una vez nos adentremos en la estancia. Además, su disposición sobre mesas y otros muebles la hace especialmente presente. Por todo ello, su diseño ofrece una funcionalidad estética muy notoria e importante, lo que nos hace elegirla a conciencia.
Encontramos
lámparas de sobremesa con carácter atemporal, que pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos, como la
lámpara de sobremesa Pla. De la misma manera, encontramos otros diseños que demandan estilos decorativos más particulares, como la
escultura lumínica Ona o la
lámpara Amelia.
4-Ideales para iluminar zonas de paso
Recibidores, pasillos y otras zonas de paso necesitan ser iluminadas una vez cae la noche. Poder visualizar el entorno cuando nos movemos por él resulta de gran importancia para evitar tropiezos y accidentes domésticos. La facilidad de instalación de este tipo de lámpara favorece a
aportar esta visibilidad de una manera muy sencilla y segura. Podemos apoyarla sobre una cómoda, un recibidor o cualquier otro mueble del que disponga la estancia.
5-Aportan calidez e intimidad
Generalmente, este tipo de lámparas ofrecen una luz tenue, de tonos amarillos, que nos permite encontrar la tranquilidad que buscamos tras un intenso día de actividad. Por ello,
estas lámparas suelen instalarse en aquellos rincones que llaman al descanso; mesitas de noche y/o, zonas de sofá o de relax, o incluso lugares en los que realizamos actividades tranquilas y estáticas. Son muy frecuentes en aquellos lugares donde pretendemos encontrar el relax que nos permite descansar y recobrar energías.
La lámpara perfecta es aquella que cumple con estas 5 características, permitiéndonos disfrutar de todas sus funcionalidades, sacándole el máximo partido a su funcionalidad e integrándola en la vida tan particular que se respira en cada uno de nuestros hogares. Dotar a nuestros espacios de lámparas de sobremesa hará de nuestro hogar espacios más habitables y confortables.