La colección Linood aumenta: Conoce los nuevos diseños que la conforman
Colección Dau: Dotando a nuestros espacios de geometría absoluta
Iluminar nuestro hogar, nuestro despacho o nuestro negocio; sea cual sea el espacio que necesitemos dotar de luz, son muchos los factores que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de iluminación y el diseño de las luminarias. Si bien es cierto que el objetivo principal de la iluminación es aportarnos una luz óptima, sus luminarias nos permiten, además, llenar nuestros espacios a través de sus diseños y estética. Esto nos permite conseguir determinados ambientes decorativos y crear espacios con características muy particulares.
Los estilos minimalistas han aterrizado con fuerza y cada vez se encuentran más presentes en multitud de espacios. Más que tratarse de estilos decorativos, defienden una filosofía de vida en la que la practicidad de nuestro ambiente es el mecanismo principal para conseguir sensaciones de harmonía y paz, que nos permitan llegar hasta nuestro bienestar. Dotar a nuestros espacios de los mínimos objetos posibles es requisito indispensable para llevar a cabo esta filosofía. Cuando se trata de objetos necesarios y con elevada funcionalidad, como es el caso de las lámparas, optar por aquellos diseños de tamaño pequeño y colores neutros favorece a la consecución de este tipo de estilos.
La extensa colección Dau nos permite llevar a cabo este estilo decorativo en diferentes lugares, dotándolos de simplicidad y harmonía.
Colección DAU: La geometría absoluta a nuestro alcance
DAU nos permite dotar a nuestros espacios de la geometría más absoluta, gracias a sus formas perfectamente reconocibles y a su multitud de diseños. Contiene un amplio abanico de luminarias que nos permitirán llevar a cabo toda la iluminación de un mismo lugar, sin tener que recurrir a la combinación de diferentes colecciones para ello. Esto aportará un sentido de estabilidad muy beneficioso y creará un conjunto estético muy harmonioso.
Diseñado por Flemming Bjorn, nos ofrece diferentes volúmenes cúbicos extrusionados, que permiten crear diferentes combinaciones en función de las necesidades de cada rincón. Encontramos, entre las luminarias que componen esta colección, diferentes medidas, colores y posibilidades de instalación, dotándole de una gran funcionalidad y practicidad a estos elementos y al efecto que producen en nuestros espacios.
Sus diseños se basan en formas cúbicas, formando cuadrados perfectos y rectángulos. La iluminación emana de su interior, gracias a sus puntos de luz LED capaces de ofrecer una iluminación general y/o focalizada, lo que aumenta todavía más el sentido práctico de esta colección. Se trata de una colección que puede acompañarnos durante un largo periodo de tiempo, gracias a la atemporalidad que le otorgan sus formas y colores simples.
Algunos de los diseños que nos ofrece esta colección son:
Apliques de pared
Especialmente diseñados para instalarse directamente en las paredes y evitar, así, llenar el ambiente con aparatosas luminarias, encontramos apliques de pared de diferentes tamaños y características. Todas ellas nos ofrecen diferentes puntos de luz que pueden ser la solución definitiva para iluminar esas zonas de paso que requieren una iluminación tenue, así como esas zonas de trabajo que requieren luz blanca. Siguiendo la estética que caracteriza a la colección DAU, sus ángulos rectos están presentes en todos sus diseños.
Algunos de los apliques de pared que nos ofrece esta colección son:
- MLN Dau 6824-6825-6826: De formas rectangulares, estos apliques nos proporcionan luz en sus dos extremos, de manera que contribuye a vestir nuestras paredes con el mínimo gesto. Acabados en aluminio cepillado anodizado y lacado blanco, nos ofrece diferentes posibilidades a la hora de instalarlo en diferentes ambientes.
- MLN Dau 4022-6022-6116: Las formas cuadradas son las verdaderas protagonistas en esta ocasión. Su instalación sobre la pared y su doble led permite vestir nuestras paredes a través de la iluminación, sin necesidad de instalar otros objetos decorativos. Su pequeño tamaño permite la posibilidad de combinar diversas luminarias entre si, con el fin de conseguir una mayor decoración y aumentar la funcionalidad lumínica. Podemos disfrutar de estas lámparas en tres acabados: Aluminio cepillado barnizado (también disponible en negro) y lacado blanco mate.
- MLN Dau 1028-6028-4028: De nuevo, sus formas cuadradas y sus colores neutros nos ofrecen estas luminarias cuya atemporalidad nos permitirá sacarles el máximo partido posible por mucho tiempo. En esta ocasión, estas formas cúbicas constan de un pequeño brazo que nos permite focalizar la luz a nuestro antojo, de manera que podamos distribuir su luminosidad en función de nuestras necesidades. Puede ser el elemento ideal para dotar de un punto de luz focalizado a nuestro escritorio próximo a una pared, sin tener que instalar un flexo que ocupe espacio útil en nuestra mesa.
Plafones
Pegados en el techo, los plafones nos ofrecen diferentes puntos de luz a la mínima expresión. Sus luminarias pasan desapercibidas gracias a sus pequeños tamaños y sus colores neutros, por lo que resulta una buena opción en caso de querer instalar estilos minimalistas en nuestros espacios.
Algunos de los plafones que nos ofrece esta colección son:
- MLN Dau Spot 3118-6023-6118: De pequeño tamaño e ideado para instalar series cúbicas en nuestro techo, estas lámparas nos ofrecerán la iluminación general que requiere nuestro espacio instalando una decoración particular. Sus acabados en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco nos permitirán elegir aquellos colores que más encajan con el ambiente decorativo representado.
- MLN Dau 6161-6162-4162-1162-3161-3162: Además del diseño cúbico que caracteriza a esta colección, estas luminarias pueden instalarse sobre carril, de manera que nos proporcionan una funcionalidad superior al poder situarlas en puntos estratégicos del espacio, en función de nuestras necesidades. Su brazo articulable facilita la focalización del haz de luz, ofreciéndonos múltiples posibilidades de uso. Podemos conseguirlas en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco. La durabilidad de su iluminación LED, así como sus formas y colores estables en el tiempo, nos permitirán disfrutar de estas luminarias durante muchos años.
- MLN Dau 6898-6899-6900: Estas luminarias rectangulares de pequeño tamaño, disponibles en lacado blanco mate y cromo brillo combinado con base lacado negro mate, nos ofrecen la posibilidad de instalar series repetitivas para conseguir una iluminación general y dotar de estabilidad al ambiente. Supone, también, la luminaria perfecta para iluminar diferentes elementos decorativos, resaltándonos en el espacio y ofreciéndoles el protagonismo que demandan.
- MLN Dau 3050- 6050-4058: Estos plafones LED nos permiten combinar diferentes formas y orientarlas hacia diferentes lugares, en función de nuestras necesidades. Instalados en el techo, puede resultar útil en aquellos espacios en los que la luz cobra un significado especial, aportando funcionalidad e iluminando diferentes elementos decorativos. Podemos elegir entre diferentes acabados, con opción en lacado gris metalizado, lacado negro y lacado blanco.
Además de estas posibilidades, la Colección DAU nos ofrece un amplio abanico de diseños que permitirán confiar toda nuestra iluminación a una misma colección. Con ella, nuestros espacios gozarán de una fuerte personalidad atemporal y de unas características singulares, además de todas las ventajas que la iluminación LED nos aporta en nuestro día a día; su bajo consumo, la calidad de su luz, su duración y su fácil instalación son algunas de ellas.
La Colección Dau, gracias a sus formas, tamaños y colores, permanece presente en el ambiente sin requerir un gran protagonismo, por lo que estamos ante una de las mejores colecciones para instalar ambientes minimalistas en nuestros rincones y dotarlos de una iluminación útil y funcional.
Colección Amelia: La luz suave que acaricia
Amelia. No existe un mejor nombre para denominar a una colección de lámparas de formas suaves y halos lumínicos que acarician desde el primer instante.
Se trata de una de las colecciones más jóvenes y recientes, y sin embargo, ya es un clásico en nuestro hogar. Esta colección, cuya familia contiene un total de 4 lámparas, sabe combinar a la perfección modernidad con estabilidad, para ofrecernos un toque estético muy personal y transmitir la tranquilidad que esperamos al llegar a casa tras un ajetreado día de responsabilidades.
Especialmente indicada para ser instalada en estancias caracterizadas por estilos decorativos modernos y minimalistas, las lámparas que componen la colección Amelia nos permiten instalar formas reconocibles con un toque distinto. Su diseño simula una flor abierta, cuya iluminación proviene de la parte central, de la que emana una forma orgánica ovalada que termina deslizándose hacia abajo. Estas formas redondeadas y ovaladas dotan al ambiente de una marcada seguridad. Sus colores blancos y plateados impregnan de sencillez nuestras estancias, al mismo tiempo que favorece a conseguir una experiencia lumínica más limpia y pura.
Su iluminación led nos permite beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece, muy recomendables en términos de ahorro económico y durabilidad. Además, sus materiales blancos permiten crear una luz viva, caracterizada por su fuerza y su sencillez, que nos acompañará en muchas de nuestras actividades nocturnas.
Entre las lámparas que nos ofrece esta colección, encontramos dos lámparas de sobremesa, una lámpara de techo y un aplique de pared. Todas ellas siguen el mismo patrón decorativo, variando sus puntos de fijación y apoyo y el acabado de sus diseños.
Lámparas de sobremesa Amelia
Las lámparas de sobremesa son especialmente indicadas para instalarse sobre muebles auxiliares, iluminando así mesitas de noche, zonas de paso o rincones que requieran puntos de luz alternativos. Sus pequeños diseños hacen que sus usos sean especialmente cómodos, pues pueden transportarse de manera muy sencilla y trasladar la luz allí donde más la necesitamos.
La colección Amelia nos ofrece sus dos lámparas de sobremesa, cuyo soporte contiene la diferencia principal entre ellas. Podemos elegir, así, entre su soporte plateado o semitransparente, en función de nuestras preferencias y de las características decorativas de la estancia en la que vayamos a instalarla.
Lámpara de techo Amelia
Ideal para iluminar una estancia completa sin ocupar espacio inferior, la lámpara de techo permanece fijada a la superficie, de manera que minimiza el espacio usado. Si la estancia es de gran tamaño, podemos instalar diferentes lámparas de techo siguiendo un patrón, lo que aportará mayor sensación de seguridad al ambiente.
Esta lámpara nos ofrece una luz blanca, que emana de su parte interior, deslizándose hacia arriba y hacia abajo gracias a sus oberturas. El blanco de sus pantallas genera una luz todavía más nítida y pura, que sin duda favorecerá a conseguir una iluminación óptima en el ambiente. Su diseño recogido favorece el orden y la limpieza, eliminando obstáculos visuales en la estancia.
Apliques de pared Amelia
Los apliques de pared son lámparas ideales para poder dotar de una iluminación alternativa a diferentes zonas de nuestro hogar, como pueden ser recibidores, escaleras u otras zonas de paso que necesiten puntos de luz que ofrezcan una iluminación discreta pero funcional.
El diseño de estos apliques de pared contiene las mismas características definitorias de la colección Amelia; su diseño orgánico en forma de flor abierta crea ángulos redondeados que dotan de caricias el ambiente y su iluminación. Su pantalla difusora distribuye la luz de manera homogénea por el espacio, iluminando, en este caso, alrededor del diámetro que compone la luminaria.
A diferencia de las piezas que componen esta familia, los apliques de pared contienen una pantalla de policarbonato inyectado con base de cromo brillante, lo que favorece todavía más a la creación de una iluminación pura y estable, que emana de su parte interior central.
Su pequeño tamaño nos permite instalar más de una luminaria del mismo tipo, creando series que nos ofrezcan patrones estables que delimiten el espacio en nuestro hogar.
De esta forma, la colección Amelia nos permite recrear las formas orgánicas en nuestros rincones, al mismo tiempo que favorece a conseguir un ambiente limpio, puro y moderno, en el que las formas reconocibles y la originalidad sean los protagonistas principales de nuestras estancias.
10 ventajas de las lámparas de pie
Están presentes en muchas de las estancias de nuestro hogar. Son muy habituales en la zona de los sofás, podemos encontrarlas también en las zonas de paso, e incluso en nuestras habitaciones. Las lámparas de pie nos ofrecen un conjunto de características, cuyas ventajas resultan muy recomendables para ser instaladas en nuestros rincones.
Este tipo de lámparas se caracterizan por aportar una gran estética y funcionalidad a nuestro hogar. A diferencia de las lámparas que se instalan en el techo o las paredes, las lámparas de pie apoyan su estructura sobre el suelo, ofreciéndonos una iluminación situada a nuestra altura que nos permitirá disfrutar de una luz focalizada, resultando muy útil para realizar diferentes actividades.
Gracias a su gran utilidad, encontramos infinidad de diseños que pueden encajar con diferentes estilos decorativos, por lo que nos será realmente fácil encontrar el diseño ideal para aportar a nuestros rincones el toque decorativo que les falta.
Gracias a sus ventajas, se trata de un tipo de lámparas muy recomendables a tener disponibles en cualquiera de nuestras estancias. Entre sus ventajas más importantes, encontramos las siguientes:
Ventajas imprescindibles de las lámparas de pie
1-Gran funcionalidad
La característica principal de toda lámpara es ofrecer una iluminación óptima, que pueda sernos útil para obtener una buena visibilidad cuando el ambiente no nos proporciona la suficiente luz natural.
Todos los tipos de lámparas nos ofrecen esta característica, aunque cada uno de ellos puede facilitarnos su uso en función de sus particularidades. En lo que respecta a las luces de pie, nos suelen producir una luz tenue, focalizada, que baña una parte de nuestra estancia, en función de donde la situemos. Es, por tanto, una buena opción para realizar actividades que demanden luz exclusiva, como disfrutar de nuestro libro favorito, o simplemente aportar una iluminación suave y relajante a nuestro ambiente.
2-Gran poder decorativo
Las lámparas de pie están presentes de manera significativa en nuestras estancias, pues se sitúan sobre el suelo y quedan a la altura de nuestra mirada. Es por ello que suelen ofrecer una estética muy cuidada, que puede integrarse perfectamente en el estilo decorativo de nuestro hogar. Su presencia llena el espacio, aportándole un marcado sentido estético en el que la elegancia y la presencia generan un plus decorativo a nuestros rincones.
3-Grandes posibilidades de uso
La instalación de este tipo de lámparas es muy sencilla. Tan solo necesitaremos montar su estructura y conectarla a la electricidad, mediante el cable que incorpora.
La gran mayoría de diseños tienen un marcado carácter vertical, que generalmente no ocupa demasiado espacio, por lo que pueden recogerse en un cualquier lugar sin que ello suponga la creación de barreras en nuestros espacios. Muchas de ellas se instalan en aquellas estructuras que generan ángulos, como esquinas y/o muebles. No desestabilizan el orden de la estancia, al mismo tiempo que poseen su presencia y su funcionalidad.
4-Muchas de ellas son regulables
Además de ofrecer una funcionalidad lumínica, muchas de las lámparas de pie poseen luz regulable o posibilidad de instalar a diferentes alturas sus puntos de luz. Esto le otorga un valor superior a su función principal, pues nos permite focalizar la luz en función de nuestras preferencias, y beneficiarnos todavía más de su visibilidad.
Encontramos algunas colecciones que nos permiten variar el foco de luz a lo largo de su estructura, de manera muy sencilla y rápida. Es el caso de la Lámpara de pie de la colección Half, inspirada en la luna, que nos ofrece una luz tenue con la que encontrar la relajación que necesitamos. Las lámparas de pie de la colección Twain permiten, también, instalar diferentes pantallas a diferentes alturas para sacar el máximo partido a sus focos de luz.
5-Incitan a la relajación
Aunque la luz que emanan las lámparas de pie puede tener diferentes funcionalidades, sus características tenues y amarillas suelen ser especialmente recomendables para disfrutar de aquellos momentos de tranquilidad y relajación que necesitamos al llegar a casa tras un intenso día de trabajo.
Gracias a ello, estas lámparas suelen situarse en aquellos rincones especialmente destinados al disfrute y el descanso, como la zona de los sofás en el salón o los dormitorios.
Regulando la luz, además, podemos conseguir un mayor efecto de relax adaptado a nuestras necesidades.
6-Pueden transportarse fácilmente
A diferencia de las lámparas de techo o plafones, cuya instalación es fija, las lámparas de pie pueden transportarse fácilmente, tan solo moviendo su estructura. Esto nos permite cambiarlas de lugar en función de nuestras necesidades, pudiendo transportarlas de una estancia a otra sin demasiado esfuerzo. Esto permite, a una misma lámpara de pie, ofrecernos una funcionalidad muy superior a otras lámparas fijas.
Este fácil transporte le otorga versatilidad a nuestras lámparas de pie, pues resulta muy útil poder situarlas en diferentes lugares en función de nuestras actividades y/o preferencias.
7-Fácil mantenimiento
Su facilidad de instalación y manipulación tiene como consecuencia la facilidad de mantenimiento con la que cuentan. Su montaje y movilidad es muy sencillo. La verticalidad que las caracteriza nos facilita la posibilidad de situarla en multitud de rincones, sin que genere barreras en las zonas de paso. Además, sus formas simples resultan muy fáciles de limpiar.
Todo ello hace que su mantenimiento sea muy sencillo, lo que supone otro factor a tener en cuenta a la hora de decantarnos por instalar este tipo de lámparas en nuestras estancias.
8-Infinidad de modelos
Encontramos, además, una gran cantidad de diseños y estilos. De formas y colores tradicionales, con marcado carácter industrial, de estilo nórdico o inspiradas en elementos naturales. Todo ello nos ayuda a elegir la lámpara de pie perfecta para nuestro hogar, en función de sus características.
9-No producen deslumbramientos
La mayoría de los diseños de las lámparas de pie contienen pantallas difusoras de luz, que difuminan el foco lumínico para favorecer una buena comodidad de uso. Teniendo en cuenta que este tipo de lámparas suelen situarse a la altura de nuestra mirada, el deslumbramiento no resultaría agradable para nuestra vida en la estancia.
Esta difusión genera comodidad en su uso, lo que resulta otra ventaja para a considerar a la hora de instalar este tipo de luminarias en nuestros hogares.
10-Suponen un ahorro de energía considerable
Las lámparas de pie son lámparas auxiliares, que no necesitan estar encendidas largas horas. Podemos hacer uso de ellas cuando de verdad lo necesitamos, dejándolas apagadas el resto del tiempo. Esto supone un ahorro de energía que puede resultar considerable, al hacer un uso limitado de ellas.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de iluminación que incorporan. Cada vez son más los diseños que usan iluminación LED en sus luminarias. Este tipo de iluminación tiene grandes ventajas frente a la iluminación tradicional. Entre ellas, consumen menos energía, duran más y respetan el medio ambiente en mayor medida.
Estas 10 características son, tan solo, algunas de las que comparten las lámparas de pie. Son otras muchas las que, en conjunto, nos hacen entender el valor estético y práctico que tienen este tipo de lámparas. Por ello, resulta una idea muy recomendable dotar a nuestro hogar de varias lámparas de pie, que, además, podemos integrar fácilmente en la decoración de nuestras estancias adquiriendo colecciones completas para iluminar nuestros espacios.
La iluminación industrial: Una tendencia en auge
Si bien es cierto que la <strong>iluminación industrial</strong> no es una nueva tendencia, actualmente está experimentando un auge que no podemos pasar por alto. Se trata de uno de los estilos predominantes de los años 50, encargado de iluminar grandes industrias y fábricas. Actualmente, ha pasado de instalarse en estos espacios industriales a adentrarse en nuestros hogares, dándole un <strong>toque tradicional, pero innovador</strong>, a nuestras estancias. Hace años empezó a usarse este tipo de iluminación en lofts y estancias diáfanas, con espacios amplios y abiertos, y son cada vez más hogares los que apuestan por él. Por todo ello, estamos hablando de un tipo de iluminación que está viviendo una expansión más que merecida.
Estas demandas nos obligan a crear soluciones que permitan dar respuesta a las inquietudes decorativas y funcionales de los domicilios particulares. Cualquier hogar puede beneficiarse del toque retro y nórdico que le otorga este tipo de decoración; el verdadero secreto está en <strong>saber escoger las lámparas adecuadas</strong> para cada tipo de estancia, en función de las características que posea. De esta manera, podremos beneficiarnos del ambiente que proyecta este tipo de iluminación y estética, sobre todo si la acompañamos de otros diseños arquitectónicos que nos ayuden a crear un conjunto decorativo muy representativo de esta tendencia.
El toque urbano con el que cuenta este tipo de iluminación encaja a la perfección con <strong>colores ocre, dorados o plateados</strong>, de apariencia antigua o desgastada. Los diseños tradicionales, de figuras perfectamente reconocibles, básicas y materiales robustos, también suponen aspectos a tener en cuenta. Sus diseños imitan las lámparas de antaño, aunque con la posibilidad de escoger luminarias de diferentes tamaños para adecuarlas a las diferentes características de las estancias de nuestro hogar. Gracias a ello, podemos instalar diferentes luminarias en una misma estancia, consiguiendo una iluminación óptima y completa de nuestros rincones.
Las lámparas de estilo industrial ofrecen, además, grandes posibilidades de combinación con otros estilos. <strong>El estilo industrial, nórdico, vintage e incluso modernista</strong> pueden convivir en perfecta harmonía dentro de un mismo espacio. Espacios con techos altos, tuberías a la vista, y que cuenten además con muebles rectos, de color claro u en tonos ocres y de gran tamaño pueden ser los compañeros perfectos de esta clase de objetos. Todas estas características facilitan la adaptación de este tipo de lámparas en nuestros hogares.
<h2>Iluminando nuestras estancias con un toque industrial</h2>
<strong>La </strong><a href="https://www.milan-iluminacion.com/colecciones/83/tagomago"><strong>colección Tagomago</strong></a><strong> combina las características del diseño industrial con las tendencias de diseño actuales</strong>, por lo que supone una muy buena opción a considerar para esos espacios en los que conviven diferentes estilos decorativos. Entre las piezas que componen la colección, encontramos lámparas colgantes y apliques de pared. Sus formas redondeadas, así como sus dos tamaños y colores (blanco, dorado y negro), nos ofrecen la posibilidad de crear combinaciones únicas y que pueden ser instaladas en ambientes interiores y/o exteriores.
Además, sus características técnicas nos permiten sacar el máximo rendimiento lumínico a esta colección, por lo que nos ofrece una <strong>estética y una funcionalidad lumínica óptima</strong>.
El estilo industrial puede instalarse en nuestro baño de manera óptima gracias a la <a href="https://www.milan-iluminacion.com/colecciones/40/bano"><strong>colección Baño</strong></a><strong>.</strong> Esta familia de luminarias nos permite renovar un diseño clásico que cuenta con un toque retro, aunque la personalidad que transmite la hace ideal para instalarse, también, en los baños más modernos. Su forma simula una bombilla, por lo que es especialmente interesante para aquellos espacios que cuenten con pequeño tamaño y decoración urbana.
Las lámparas que componen esta colección se fijan al techo o a la pared de manera muy sencilla, gracias al <strong>clip de acero inoxidable </strong>del que se componen. Si adquirimos la familia completa, podremos instalar sus dos tamaños en cualquier lugar de nuestra estancia. <strong>Su simple forma, así como su color gris metalizado,</strong> hace de ellas unas luminarias con un gran poder de adaptación a diferentes estancias y decoraciones.
<strong>La </strong><a href="https://www.milan-iluminacion.com/colecciones/82/pla"><strong>colección Pla</strong></a><strong>, especialmente sus apliques de pared,</strong> nos ofrecen, también, buenas opciones para dotar a nuestros espacios de ese toque industrial que andamos buscando, al mismo tiempo que nos beneficiamos de la <strong>modernidad que nos ofrece su tipo de iluminación LED.</strong> Podemos adquirir estas lámparas en cuatro colores distintos, todos ellos muy ajustables a este tipo de decoración.
Estas son solo algunas de las ideas que encontramos a la hora de instalar la decoración industrial en nuestros espacios. Existen otras muchas que facilitan la convivencia de este estilo con otros, creando espacios decorativos muy harmoniosos y elegantes.
3 diseños para iluminar espacios sin luz natural
Iluminar espacios interiores
Para que la iluminación artificial se acerque lo máximo posible a las características de la iluminación natural, deberemos poner atención a:- El tipo de luz: Elegir aquel tipo de luz que mejor se adapte a la luz natural es un elemento clave para poder suplir sus beneficios. Para ello, deberemos optar por instalar una luz con una potencia media, que nos permita realizar nuestras actividades de manera óptima. Debemos evitar luces demasiado focalizadas y directas, de manera que la luz quede suspendida en el ambiente de manera general.
- El color de las luminarias que escojamos debe ser claro, característica clave del estilo nórdico. Este estilo, cuyo origen se sitúa en los países nórdicos, pretende compensar la falta de luz natural con la potenciación de la luz artificial. Además, los colores claros mejoran la sensación de amplitud y aprovechan mucho mejor la claridad de las estancias.
- Otros elementos decorativos que pueden potenciar la luz, como los espejos, son recursos que podremos usar en nuestro intento de reproducir algunas características de la luz natural en nuestros espacios interiores.
3 diseños para iluminar espacios sin ventanas
Encontramos multitud de diseños cuyas características encajan con este tipo de estancias. Entre ellos, 3 son los más representativos.1-La colección Halos
Los reflejos de luz concéntricos que nos ofrece la Colección Halos nos permite instalar su colección de luminarias, cuya luminosidad emana de sus esferas, produciendo una luz leve que queda dispersada en el espacio, reduciendo a la mínima expresión el objeto que forma su lámpara. La colección se compone de lámparas de sobremesa, de pie y de pared.2-Colección Geyser
Compuesta de lámpara de techo, de pared y de sobremesa, la colección Geyser nos recuerda a las siluetas de la naturaleza. Representa el símil del vapor y del agua cuando son lanzados al aire. Es por ello que permite integrar representaciones naturales en nuestros rincones que no pueden beneficiarse de la característica natural por excelencia: la luz solar. De iluminación cálida y confortable, podemos usarla en diferentes momentos del día, especialmente cuando busquemos momentos de relajación e intimidad.3-MLN Bridge 6358
Dentro de la extensa colección Bridge, encontramos estas luminarias capaces de iluminar nuestras estancias pasando desapercibidas. Debido a su integración en el techo, el espacio queda liberado de manera que la iluminación parece proceder de otras fuentes. Instalando, además, diferentes conjuntos de estas luminarias, podemos crear espacios estables y adaptar la intensidad de la luz a los diferentes momentos del día. Todo ello reforzará un ambiente agradable, cálido y homogéneo, que podrá actuar como precursor de nuestro bienestar. Con estas colecciones, podemos reproducir las características de la luz natural en nuestros rincones interiores, cuando estos no poseen ventanas ni otros elementos arquitectónicos por donde pueda acceder la claridad solar. Potenciar la claridad de la luz con algunos recursos de instalación sencilla, así como optar por luminarias de colores claros que puedan dotar a nuestros espacios de la máxima claridad lumínica puede marcar la diferencia en nuestras estancias.Colección Obolo: Dotando de iluminación floral a nuestras estancias
La iluminación es básica en nuestras vidas. Gracias a ella, podemos llevar a cabo todas esas actividades que realizamos en nuestro día a día, en el interior de nuestro hogar. Es por ello que resulta imprescindible diseñar un buen conjunto lumínico, en el que la estética tenga también su papel protagonista. Tan solo así conseguiremos unir dos de las principales funciones de la iluminación; funcionalidad y decoración. Actualmente encontramos un amplio abanico de diseños de lámparas que nos permiten poder sacar el máximo partido a sus principales funciones. De esta manera, actualmente es posible dotar a nuestros rincones de una iluminación adecuada, aportando un toque decorativo al ambiente que le otorgue un especial sentido al conjunto estético que hemos instalado en el lugar. Los múltiples diseños que encontramos pueden encajar a la perfección en diferentes estilos decorativos, de manera que la iluminación se integra en ellos formando un todo con altos toques de singularidad. La colección Obolo es un buen ejemplo de ello.
La colección Obolo y su iluminación floral
Obolo es el nombre de una de las colecciones que permite recrear a la perfección la simbiosis entre iluminación y decoración. Se trata de una extensa colección que contiene diferentes tipos de lámparas fieles al diseño que las caracteriza. Por ello, podemos confiarle la iluminación completa de una misma estancia a esta iluminación floral, lo que le aportará homogeneidad y estabilidad al ambiente. Todas sus luminarias se caracterizan por la superposición de pétalos creando diferentes formas. Esto crea algunas particularidades, que le aportan singularidad a estas lámparas frente a otras más convencionales. La luz emerge de su interior, de manera que queda difuminada alrededor de la forma que dibuja el diseño; los pétalos, por su parte, permanecen opacos y oscuros, favoreciendo que la iluminación dibuje sus contornos y recree sus formas en la estancia. Supone una apuesta por los diseños más modernos, en la que sus contrastes de luces y pétalos cobran especial sentido, realzando el encanto de esta colección. Al mismo tiempo, permiten instalar formas totalmente reconocibles como son los óvalos, lo que aportan a nuestros ambientes una estabilidad geométrica que incita a la seguridad y a la tranquilidad. Su colección cuenta con un total de 9 luminarias, entre las que encontramos 3 lámparas colgantes, 4 apliques de pared y 2 lámparas de techo. Todas ellas siguen el mismo patrón decorativo, variando en tamaño, color y en el tipo de luminaria de la que se trate.Lámparas colgantes
Encontramos tres lámparas colgantes de diferentes medidas y colores, para poder dar respuesta a las diferentes necesidades lumínicas de los hogares. Estas lámparas resultan especialmente recomendables para iluminar mesas en su plano superior. Sus pétalos forman un óvalo, cuyo interior esconde la luz que emana. La lámpara colgante más pequeña posee 300 mm de diámetro; 429 mm la mediana y 699 mm la grande. Podemos regular su altura hasta un máximo de 1300 mm del techo, acortando o alargando su cable y sus hilos colgantes.Lámparas de techo
La colección Obolo nos ofrece dos lámparas de techo, especialmente indicadas para ofrecer una luz general a la estancia donde se instalen. Su diseño sigue los patrones fijos de la colección; formado por óvalos superpuestos, dibujan una circunferencia en la que la luz escapa de su parte central. Estas dos luminarias se diferencian por el tamaño del diámetro. La pequeña contiene 354 mm de diámetro, mientras que la grande mide 424.Apliques de pared
Son 4 los diseños de apliques de pared que nos ofrece esta colección. Diferenciados por sus colores y su tamaño, resultan elementos muy vistosos capaces de llamar poderosamente la atención. Los apliques de pared más pequeños cuentan con una tira de 3 o 5 pétalos, de los que la luz emerge de su interior. Su sencillez se aprecia desde un primer momento, mientras que su originalidad le aporta el toque estético necesario para captar todas las miradas. Los dos restantes apliques de pared se componen de 9 y 14 pétalos, superpuestos en forma de rombo y creando piezas de gran tamaño especialmente recomendables para ser instaladas teniendo en cuenta su alto poder estético. Se trata, por tanto, de una gran colección que nos permitirá integrar el arte floral en nuestro hogar, a través de una iluminación difuminada y un diseño estético. Podemos adquirir esta colección en blanco, dorado y plata, lo que nos permitirá adaptarla todavía más a las necesidades estéticas de nuestras estancias.5 lugares donde instalar lámparas colgantes
En este sentido, encontramos lámparas colgantes de diferentes tamaños, colores, tipos de luz y estilos. En función de las características particulares de cada diseño, podremos ofrecerles determinados lugares en los que encontrar su verdadera funcionalidad y sentido estético. Su localización estratégica nos permite sacar el máximo partido a su luminosidad, de manera que resulta muy interesante elegir a la perfección su lugar predilecto, en función de nuestras necesidades funcionales.
En este sentido, son muchos los espacios que pueden beneficiarse de ellas. Entre ellos resaltamos 5 lugares en los que las lámparas colgantes resultan especialmente útiles:
1-Mesas
Supone la manera más habitual de hacer uso de nuestra lámpara colgante. Nos permite iluminar de manera directa el elemento más importante de nuestro salón, en la que se dan las reuniones sociales más fructíferas y distendidas; la mesa. Si la lámpara es adecuada en términos de dimensiones respecto a la mesa que alumbra, podremos beneficiarnos de una luz focalizada, que ilumine todos los elementos que se disponen sobre ella.Encontramos diferentes diseños capaces de integrarse en el ambiente decorativo de nuestra estancia. La lámpara colgante LID nos ofrece su volumen de textura y luz, quedando reflejada en las paredes y en el ambiente bañado por su iluminación. Con la lámpara colgante Raindrops, la lluvia será la invitada especial a nuestra mesa todas las noches. Son muchas las opciones a considerar cuando se trata de beneficiarnos del uso más habitual de las lámparas colgantes.
2-Hueco de la escalera
Si nuestro hogar cuenta con una escalera abierta al espacio por su hueco central, una buena manera de encontrar el equilibrio perfecto entre iluminación y decoración es instalar una lámpara colgante en este espacio. En este sentido, podemos optar por instalar varias luminarias de una misma colección, con la intención de generar ritmo al espacio. La colección Half nos permite reproducir el baile de luz que genera la luna en condiciones naturales y transportarla al interior de nuestro hogar.3-Cabeceros de cama
Las últimas tendencias en decoración animan a instalar lámparas colgantes de pequeño tamaño sobre nuestras mesitas de noche. Esto permite beneficiarnos de esta útil iluminación, sin que por ello suponga lidiar con la pérdida de espacio en nuestros muebles auxiliares. Suponen soluciones muy útiles cuando la escasez de espacio reina en nuestras habitaciones. Además, nos permite disfrutar de una luz tenue y relajante sin necesidad de instaurar mesitas en nuestra cama, de acuerdo con estilos de decoración minimalistas.La colección Third supone una muy buena opción para ser usada como lámpara auxiliar; gracias a sus formas perfectamente reconocibles, transmite orden y sencillez a la estancia.
4-Bancos de cocina
Dotar a nuestra cocina de una buena iluminación es esencial para poder trabajar con los alimentos de manera óptima. Por ello, además de instalar una luz general en esta estancia, es muy recomendable dotar a nuestro banco de trabajo de una iluminación focalizada. Para ello podemos hacer uso de lámparas colgantes, de manera que creen una estética industrial al mismo tiempo que nos proporcionen todos sus beneficios lumínicos.Algunas propuestas que pueden encajar a la perfección en nuestra son cocina la lámpara colgante Kefren, la colección Pla o la mediterránea Tagomago.
5-Terrazas
Nuestro jardín o terraza será el lugar preferido de muchos de nuestros amigos y familiares si lo acondicionamos bien. La iluminación es esencial para poder alargar nuestras veladas al aire libre a la noche, y disfrutar de sobremesas largas y divertidas.Si contamos con alguna estructura que pueda resguardarnos del sol y de la lluvia, será necesario contar con una iluminación adecuada en su interior. Las lámparas colgantes nos serán de gran ayuda. Además de su función lumínica, nos ayudarán a crear determinados ambientes decorativos que harán, de nuestra estancia en el exterior, experiencias mucho más divertidas. A la hora de elegir, será imprescindible optar por lámparas que puedan ser instaladas en el exterior, como la ya mencionada colección Tagomago.
Estos 5 lugares nos permitirán disfrutar de la majestuosidad que nos ofrecen las lámparas colgantes. Suponen opciones muy acertadas con las que podremos conseguir unas experiencias lumínicas óptimas, beneficiándonos de toda la funcionalidad que nos aportan.
5 ventajas fundamentales de las lámparas colgantes
Ventajas fundamentales de las lámparas colgantes
1-No ocupan espacio inferior
La principal característica de las lámparas colgantes es que se instalan en el techo, y permanecen colgadas sobre determinados elementos. Por ello, no ocupan espacio útil en el plano inferior, ya sea sobre el suelo o sobre muebles auxiliares. Esto ayuda a generar una sensación de orden en la estancia de que traduce en una sensación de paz y tranquilidad muy beneficiosa.2-Nos proporcionan la iluminación que necesitamos
Encontramos diferentes tipos de lámparas colgantes, que pueden darnos respuestas a necesidades específicas de iluminación. De esta manera, encontramos lámparas que focalizan su luz sobre el plano inferior, recayendo sobre la mesa o mueble sobre el que están situados. De igual manera, encontramos otras lámparas colgantes que emiten la luz de manera difuminada, permitiendo iluminar toda la estancia sin necesidad de obtener luz focalizada. Estas posibilidades nos permiten usar la luz a nuestro antojo, sabiendo que tipo de lámparas colgantes instalar en determinados lugares.3-Resultan muy estéticas
Un factor importante a la hora de elegir nuestra lámpara colgante es el diseño. Actualmente, la decoración interior ha cobrado una gran importancia; podemos potenciarla instalando aquellos diseños que encajen a la perfección con la estética de nuestro hogar. Para ello, encontramos lámparas colgantes de diferentes tamaños, formas y colores, perfectamente adaptable a nuestros rincones. Esto nos permite sacar un mayor partido a nuestra iluminación, multiplicando las funcionalidades que nos puede aportar.4-Cantidad de modelos
La gran cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance dificultan la elección de la lámpara colgante perfecta para iluminar nuestros espacios. Y es que encontramos un gran abanico de tamaños, colores, formas e incluso texturas reflejadas, todas ellas preparadas para lucir en nuestro hogar, que decantarse por una de ellas resulta tarea realmente complicada. Ahora es posible introducir el movimiento de la luna en nuestro hogar, disfrutar de la luz en movimiento e incluso instalar la poesía de la lluvia sobre nuestra mesa. También podemos decantarnos por las formas esféricas estables y atemporales, y lámparas que inundarán nuestro espacio de formas lumínicas texturadas, aportándole personalidad a nuestros rincones. Gracias a ello, estas piezas se convertirán en objetos clave, sobre los que recaerá gran parte de la elegancia de la estancia.5-Son fácilmente combinables
No existe mejor manera de potenciar las funciones lumínicas y estéticas de las lámparas colgantes que crear combinaciones entre ellas. Si bien es cierto que una lámpara de grandes dimensiones puede resultar suficiente para llenar el ambiente, si elegimos lámparas pequeñas podemos crear conjuntos con una gran importancia estética. En especial, si están situadas sobre mesas u otros muebles rectangulares, ofrecerán una iluminación óptima a todo el espacio de trabajo, multiplicando su efecto lumínico en función de las piezas que instalamos. En este sentido, optar por combinar diferentes lámparas pertenecientes a mismas colecciones aportará, a nuestros interiores, un toque de inestabilidad y diversión que puede resultar muy llamativo. Por todo ello, instalar una lámpara colgante sobre la mesa, sobre el banco de la cocina o sobre nuestro rincón de lectura es una muy buena opción que llenará de funcionalidad y estética nuestros espacios.5 ventajas de las lámparas de sobremesa
1-Ofrecen luz focalizada
Tener una lámpara de sobremesa es la opción más cómoda para poseer luz focalizada en un determinado lugar. Estas lámparas se caracterizan por ofrecer una luz tenue, que baña los alrededores de la luminaria, sin proporcionar suficiente luz natural al resto de la estancia. Puede ser ideal para obtener una buena visibilidad a la hora de leer, estudiar o realizar otras actividades que necesiten cierto esfuerzo visual. La potencia focalizada de su luz nos permite llevar a cabo estas actividades de manera óptima. Las lámparas de sobremesa que permiten redireccionar la luz resultan muy cómodas si lo que queremos es trabajar de manera minuciosa sobre la superficie disponible. Si esta es nuestra preferencia, la lámpara de sobremesa Elea, así como la lámpara Perceval pueden resultarnos de gran utilidad.2-Pueden transportarse fácilmente
Su fácil transporte supone una de las características más útiles de las lámparas de sobremesa. Generalmente cuentan con poco peso, por lo que pueden transportarse y cambiarse de lugar sin casi esfuerzo. Tan solo necesitan ser apoyadas sobre una base lisa y tener una toma de corriente cercana para poder funcionar, aspectos muy habituales en los hogares. En caso de no disponer de fuente de energía, podemos optar por usar la lámpara de sobremesa Candelier, que podemos cargar previamente para poder transportar donde necesitemos sin necesidad de mediar con cables.3-Gran funcionalidad estética
Además de su funcionalidad lumínica, las lámparas ofrecen otro tipo de funcionalidad muy interesante, que pueden determinar el proceso de compra: Su papel estético. Las luminarias se han convertido en objetos decorativos, y por ello, las incorporamos a nuestro hogar siguiendo unos patrones decorativos que nos hacen decantarnos por unos u otros diseños. Las lámparas de sobremesa, además, suelen permanecer en lugares muy visibles. Generalmente se sitúan en el plano espacial que ocupa nuestra vista, por lo que son elementos con los que nos vamos a topar una vez nos adentremos en la estancia. Además, su disposición sobre mesas y otros muebles la hace especialmente presente. Por todo ello, su diseño ofrece una funcionalidad estética muy notoria e importante, lo que nos hace elegirla a conciencia. Encontramos lámparas de sobremesa con carácter atemporal, que pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos, como la lámpara de sobremesa Pla. De la misma manera, encontramos otros diseños que demandan estilos decorativos más particulares, como la escultura lumínica Ona o la lámpara Amelia.4-Ideales para iluminar zonas de paso
Recibidores, pasillos y otras zonas de paso necesitan ser iluminadas una vez cae la noche. Poder visualizar el entorno cuando nos movemos por él resulta de gran importancia para evitar tropiezos y accidentes domésticos. La facilidad de instalación de este tipo de lámpara favorece a aportar esta visibilidad de una manera muy sencilla y segura. Podemos apoyarla sobre una cómoda, un recibidor o cualquier otro mueble del que disponga la estancia.5-Aportan calidez e intimidad
Generalmente, este tipo de lámparas ofrecen una luz tenue, de tonos amarillos, que nos permite encontrar la tranquilidad que buscamos tras un intenso día de actividad. Por ello, estas lámparas suelen instalarse en aquellos rincones que llaman al descanso; mesitas de noche y/o, zonas de sofá o de relax, o incluso lugares en los que realizamos actividades tranquilas y estáticas. Son muy frecuentes en aquellos lugares donde pretendemos encontrar el relax que nos permite descansar y recobrar energías. La lámpara perfecta es aquella que cumple con estas 5 características, permitiéndonos disfrutar de todas sus funcionalidades, sacándole el máximo partido a su funcionalidad e integrándola en la vida tan particular que se respira en cada uno de nuestros hogares. Dotar a nuestros espacios de lámparas de sobremesa hará de nuestro hogar espacios más habitables y confortables.Elige tus lámparas según el ambiente decorativo de cada estancia
Lámparas para decoración minimalista
La decoración minimalista se basa en grandes espacios libres de objetos. Las estancias recargadas de muebles, y los muebles recargados de objetos no entran dentro de este estilo. Por ello, los colores protagonistas de la decoración minimalista son los blancos, combinados con los negros. Generalmente, todas las estancias que siguen la decoración minimalista tienen paredes blancas y muebles de estos dos colores. Si pretendemos introducir las lámparas en este tipo de decoración, podremos optar por lámparas de pequeño tamaño, que se sitúen en tonos blancos, negros y/o grises, aunque principalmente los dos primeros. De esta manera, su pequeño tamaño pasará desapercibido y no llenará el ambiente (característica principal de este tipo de decoración), mientras que sus colores se integrarán de manera perfecta en los colores del mobiliario y paredes y, aunque serán perfectamente visibles, pasarán desapercibidos cuando demos un vistazo general a la estancia. Algunas lámparas de Milan-Iluminación que pueden servirte son:- Colección MLN Peack: Gracias a sus formas alargadas y verticales, no ocupan apenas espacio y ofrecen una iluminación muy útil para iluminar rincones. La familia de esta colección incluye diferentes tipos de lámparas, como los plafones y las lámparas de sobremesa. Además, podemos disfrutar de esta colección en varios colores, por lo que nos podrá dar juego para instalarla en ambientes minimalistas y en otros ambientes decorativos.
- Colección PLA: Se trata de una colección que podemos encontrar en color blanco y negro, ideal para este tipo de ambiente decorativo. Encontramos diferentes tipos de lámparas de esta misma colección, que nos permitirán adaptar los diferentes puntos de luz de una misma estancia. Esto, además de aportar homogeneidad al ambiente, nos facilitará instalar una decoración estable. Sus formas básicas, su pequeño tamaño y su verticalidad son características que hacen de esta colección muy recomendable a la hora de instalarla en ambientes decorativos minimalistas.
Lámparas para decoración nórdica
La decoración nórdica es muy habitual en países fríos, por la sensación de calidez que aporta. Aunque nuestro país no cuenta con temperaturas mínimas extremas, el invierno y su climatología habitual ha hecho que sea una tendencia decorativa cada vez más usada en nuestros hogares españoles. Se basa en una decoración en la que el color blanco y los materiales naturales, como la madera, predominan sobre otras características estéticas. Los tonos marrones son, cada vez, más introducidos también en este tipo de decoración, lo que nos da mucho juego a la hora de elegir los elementos decorativos. Algunas lámparas de Milan-Iluminación que pueden servirte son:- MLN Linood: Se trata de una colección de lámparas de pie y de sobremesa, fabricadas de madera y con tonos de color arena. Su luz focalizada es ideal para iluminar algunos rincones de diferentes estancias, creando una iluminación exclusiva de un determinado lugar.
- MLN Sepal: De nuevo, la madera es el elemento protagonista de la única lámpara de la que se compone la colección Sepal. Se trata de una lámpara colgante, que superpone 12 láminas de madera creando una forma redondeada que focaliza el punto de luz hacia el plano inferior. Su cable de 3 metros nos permite instalarla a diferentes alturas, en función de nuestras preferencias. Ideal para iluminar mesas redondas acordes al tamaño de su diámetro, u otros elementos, como sillones.
Lámparas para decoración vintage
Actualmente estamos volviendo a decoraciones anteriores, que durante un tiempo pasaron de moda y se consideraron anticuadas. Este renacimiento hace que el mercado deba ponerse las pilas para ofrecer diseños acordes a ella. Se trata de una decoración en la que las formas redondeadas y antiguas vuelven a llenar nuestros espacios, así como los colores dorados. Los ambientes recargados son una de las señas de identidad, por lo que optar por lámparas grandes puede contribuir a crear este tipo de decoración o a integrar la iluminación en ella. Algunas lámparas de Milan-Iluminación que pueden servirte son:- Colección Pla: Encontramos, dentro de esta misma colección, diferentes tipos de lámparas. Si bien es cierto que, a simple vista, no todas ellas podrían encajar con un ambiente vintage, algunos de sus tipos están disponibles en tonos dorados, que si serían recomendables en nuestras estancias retro.
- Candelier: Teniendo en cuenta que esta lámpara portátil está inspirada en la iluminación nómada, puede aportar un toque de antigüedad y vintage a nuestra decoración. Su fácil portabilidad, además, hace de esta lámpara un objeto muy útil.
Lámparas para decoración pop
Estamos ante una de las decoraciones más alegres que existen. La decoración pop supone una explosión de colores vivos, cuyas estancias quedan inundadas por ellos. Paredes y muebles crean grandes contrastes en sus colores. Las lámparas que se integran de manera armoniosa en este tipo de decoraciones son aquellas que encontramos en diferentes colores. Algunas lámparas de Milan-Iluminación que pueden servirte son:- Colección Cilinder: Se compone de plafones recubiertos de diferentes colores, que pueden encajar a la perfección en ambientes con mucho colorido, así como habitaciones de niños y adolescentes que cuenten con toques de color en sus decorados.
Conoce los diferentes tipos de luz que existen
Tipos de luz
Luz general
La luz general debe estar presente en todas las estancias de nuestro hogar, pues supone una luz básica, que ofrece una iluminación uniforme en todas y cada una de las estancias. Generalmente, suelen ser luces potentes, situadas en el techo a modo de plafones o lámparas colgantes con poco colgante. Para instalar una luz general de manera eficiente, debemos tener en cuenta dos características ambientales;- La primera de ellas corresponde a las características físicas de la estancia, concretamente a su tamaño y distribución. Estancias de gran tamaño necesitarán una luz más potente, o varias luces repartidas por toda la estancia, de manera que creen una luz uniforme válida para iluminarla en su totalidad.
- La segunda de ellas se refiere a la distribución de la estancia. Las estancias más cómodas de iluminar son aquellas que se basan en cuadrados o rectángulos, y que no tienen elementos de gran tamaño en medio que puedan causar sombras. No obstante, también es posible que nuestra estancia tenga forma de L u otros planos que puedan necesitar más de una luz, para alumbrar también de manera uniforme estos rincones.
- La luz fría es aquella que emite un color blanco. Suele ser más potente, pues permite mejor la visibilidad de la estancia. Este tipo de luces están especialmente pensadas para estancias en las que se realizan tareas meticulosas, como cocina, baño y zonas de trabajo. Favorecen una mejor visión.
- La luz cálida es aquella luz que cuenta con tonos amarillos, especialmente pensados para contribuir a la relajación. Son ideales para dormitorios y salones, en las que necesitamos estar cómodos y relajados.