Las luces integradas son aquellas luminarias que nos permiten alumbrar diferentes rincones de nuestro hogar sin necesidad de instalar una lámpara visible. Constan de plafones que se integran perfectamente en diferentes barreras arquitectónicas, como pueden ser los muebles y/o el techo, proyectando una luz que parece salir directamente de estos elementos.
Se trata de una iluminación caracterizada por luces LED, que permiten alumbrar con una luz muy potente a partir de pequeñas bombillas que pueden ser perfectamente camufladas. Con la llegada de este tipo de iluminación, son muchos los hogares que han optado por las luces integradas, experimentando sus ventajas desde su primer uso. Suelen usarse para iluminar de manera focalizada determinados elementos decorativos de nuestra estancia, aunque también podemos usarlos para iluminar la habitación de manera general, e incluso para marcar zonas de paso con una luz más tenue y débil.
Las luces integradas nos permiten adaptar nuestro hogar a las nuevas tendencias de diseño e iluminación, muy importantes si hablamos de algunos de los nuevos estilos decorativos que hoy en día reinan en muchas de nuestras estancias. Es el caso de la decoración minimalista, en la que se busca unas estancias libres de elementos y objetos que puedan causar ruido visual. Las luces integradas permiten crear su función de visibilidad sin ocupar espacio visible en nuestros rincones, por lo que contribuyen a crear espacios ordenados y recogidos. Además, instalar este tipo de luces pueden ser muy recomendables en el caso de tener un hogar con espacio reducido, en el que debemos evitar la acumulación excesiva de objetos.
Este tipo de luminaria nos aporta unas ventajas muy positivas que, con mucha probabilidad, nos harán decantarnos por ellas. A continuación repasamos algunas de estas ventajas.
Ventajas de las luces integradas
1-Contienen las ventajas de toda iluminación LED
Una de las particularidades más representativas de las luces integradas es que se trata de luces led. Este tipo de luz apareció en el mercado hace tan solo unos años, creando una revolución en la iluminación de nuestras estancias. Y es que sus ventajas bien lo valen; no solo
duran más, sino que
nos permiten ahorrar en la factura de la luz y crear una energía más eficiente para nuestro planeta. Instalando luces integradas en nuestras estancias (y por tanto, leds), podemos beneficiarnos de todas sus ventajas particulares.
2-Le otorga más importancia a su función lumínica que a su función decorativa
Otra de las características más representativas de este tipo de iluminación es que la lámpara no queda visible, sino camuflada en diferentes elementos, como pueden ser muebles, techos o suelos.
Ideal para aquellas estancias con poco sitio para almacenar objetos. Su función lumínica es la que reina en este tipo de iluminación, creando espacios libres de objetos, pero bien iluminados.
3-Más fácil de limpiar
Las luces integradas no sobresalen, por lo que
la limpieza de este tipo de lámparas es muy básica e incluso inexistente. No acumulan polvo ni necesitamos desmontarlas para limpiarlas. Es, por tanto, un tipo de iluminación muy cómoda de mantener, que no demanda un gran trabajo por nuestra parte.
4-Producen un ahorro económico significativo
Este ahorro se consigue por dos vías. La primera de ellas, es su
bajo consumo de energía. Con este tipo de iluminación, nuestra factura de la luz se verá disminuida desde el primer momento en que las instalemos. La segunda vía hace referencia a la durabilidad de las lámparas led. La vida útil de este tipo de iluminación es mucho más larga, por lo que
evitaremos el coste que supone cambiar bombillas de luz tradicional. Por ello, la iluminación led cuida nuestro bolsillo.
Algunas propuestas de luces integradas
En
Milan Iluminación podemos encontrar algunas propuestas que nos permiten beneficiarnos de estas ventajas. Es el caso de los
plafones de la colección Bridge, que nos permiten aportar un diseño industrial a nuestros espacios.
La Colección Marc, gracias a su panel plano y sus luces integradas en él, también supone una propuesta muy recomendable a tener en cuenta. Con ellas, podremos mejorar la eficiencia de nuestras luces al mismo tiempo que conseguimos un
ahorro energético considerable, aportando una
luz potente y eficiente que cuide la salud de nuestro planeta. En Milan Iluminación contribuimos a que así sea.