El baño supone uno de los lugares más íntimos de nuestro hogar, en el que se dan actividades que requieren una buena iluminación. Dentro de esta estancia,
uno de los lugares más importantes es el espejo; son muchas personas las que, cada mañana, cuidan y revisan su imagen reflejándose en él. Este tipo de tareas demandan una iluminación con unas determinadas características, que permitan tener en todo momento una adecuada luz focalizada para poder tener una visión perfecta de su reflejo.
Si estás sumergido en el diseño de la iluminación de tu hogar, quizás te interese empaparte de unos buenos
consejos a la hora de iluminar tu baño y, en particular, el espejo. Además, algunas de las sugerencias que nos ofrece
Milan-Iluminación pueden ser perfectas para tu estancia.
Iluminar el baño
El baño es, junto al dormitorio, la estancia más íntima de nuestro hogar. Aquí se suelen realizar todas las actividades relacionadas con la higiene y la belleza, por lo que, no solo resultan indispensables; además, necesitan de unas determinadas características para que nuestro baño sea verdaderamente funcional. La iluminación es una de estas características que, a su vez, necesita componerse de distintos elementos y focos de luz. De esta manera,
dotaremos de la luminosidad adecuada a cada rincón de nuestro baño, haciendo verdaderamente funcional y cómodo para su uso.
Tipos de luces a instalar en el baño
Encontramos diferentes tipos de luces que podremos instalar en el baño.
La
luz natural será siempre la más recomendable, pero no siempre podremos disfrutar de ella. En estos casos, deberemos hacer uso de la luz artificial.
Es muy recomendable añadir una
luz general, que provenga del techo, y que alumbre toda la estancia de manera uniforme. Si nuestro baño es de pequeño tamaño, se recomienda usar
plafones para ello; algunos de ellos quedan integrados en la estructura del techo y, al no sobresalir, no añaden más elementos al ambiente. También podemos optar por plafones planos, como los que contiene la
colección Inoxx.
También será muy interesante añadir una
luz focalizada en aquellos lugares en los que se necesite una mejor visión. Estos lugares suelen centrarse en el espejo del baño. Añadiendo luces focalizadas hacia él, podremos conseguir un mayor detalle en su reflejo, lo que nos resultará muy útil en nuestras actividades.
Iluminar el espejo del baño
Las luces focalizadas nos permiten mover el foco de luz, característica que las hacen muy interesantes a la hora de aportar luminosidad a nuestro espejo. Encontramos diferentes maneras de instalar estas luces, en función del espejo que poseamos.
Existen
espejos que ya contienen sus propias lámparas incorporadas, por lo que tan solo necesitaremos añadir las bombillas. No obstante, también existen espejos que no contienen lámparas, lo que implica la necesidad de
añadirlas de manera independiente. Ante esta situación, también encontramos diferentes lugares para instalarlas; uno de ellos es en el techo, justo encima del espejo. Otro de ellos es en la pared, a los lados del espejo. Sea como sea, se necesitará instalar las luces cerca del elemento, para optimizar su función.
Milan-Iluminación nos ofrece un amplio catálogo de opciones para iluminar nuestro espejo del baño. Algunas de ellas son las siguientes:
Plafones integrados en el techo
Son ideales para aquellos baños de tamaño pequeño. Evitan recargar el ambiente con objetos, al mismo tiempo que nos aportan funcionalidad. Para ello puede sernos útil el
plafón Bridge 6358, de la
Colección Bridge. El
plafón MLN Marc también resulta buena idea, pues, además, nos permite focalizar la luz donde deseemos.
Luz focalizada instalada en el techo
Aunque no se trata de luces integradas totalmente en el techo, pueden ser muy interesantes por su
pequeño tamaño y su funcionalidad. En este sentido, encontramos algunas sugerencias a resaltar:
La
colección Bo-La nos ofrece una buena opción; se trata de su
plafón empotrable, de pequeño tamaño y esfera redondeada. Aunque su lámpara queda al descubierto, su sencillo diseño no causará fatiga visual.
La colección
MLN Baño se caracteriza por un diseño muy adecuado para integrar en nuestro baño. Entre su colección, encontramos un plafón que puede instalarse en el techo o en la pared. Es una muy buena idea instalar varios de estos plafones en el techo que queda justo en la parte superior del espejo, para poder disfrutar de una luz exclusiva que recaiga sobre este elemento.
Apliques de pared
Otra opción es
instalar las luces en la pared, para conseguir una luz todavía más focalizada. Si optamos por ello, los apliques de pared resultan la mejor opción. Encontramos diferentes diseños a tener en cuenta; entre ellos, los más recomendables son aquellos que dirigen el foco de luz hacia abajo, de manera que recaiga directamente sobre el espejo. Es importante, además, que no se produzcan sombras indeseables, por lo que todo el campo inferior debe estar despejado.
Las lámparas de la
colección MLN Baño permiten ser instaladas en la pared, justo al lado del espejo. Tanto en el eje superior horizontal como en cualquiera de los dos lados verticales, aportarán funcionalidad al mismo tiempo que decorarán nuestra estancia. Gracias a su diseño, creará una decoración acorde a las características del baño.
El aplique de pared
MLN Robotic será, también, una opción muy interesante para aplicar en la pared y focalizar la luz a nuestro espejo. El plafón cuenta con dos puntos de luz, que podremos mover y situar sobre el elemento deseado.
De la misma manera, la
colección DAU también nos ofrece sus apliques de pared cuadrados, que nos permiten focalizar la luz en el campo superior como inferior.
Si optamos por instalar una sola lámpara, que pueda iluminar todo el espejo, los
apliques de la Colección Gil pueden sernos de gran ayuda. Entre ellos, podremos encontrar diferentes apliques de diferentes medidas, con un diseño rectangular y una luz envolvente.
Si estamos buscando una lámpara que nos ofrezca más poder de focalización, podemos optar por
MLN 3-LED. Gracias a su brazo articulado, podemos mover su punto de luz de manera muy fácil y cómoda. Especialmente interesante si necesitamos alumbrar ciertas partes de nuestra cara, para beneficiarnos de un reflejo óptimo. Gracias a su luz LED, podremos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece este tipo de iluminación. Un diseño parecido es el correspondiente al
MLN Perceval LED, de la
Colección Perceval, que consta también de una iluminación LED con mucha facilidad de focalización. Tampoco debe quedarse atrás el modelo
MLN T-Led, de
la colección T-LED. Sus diferentes puntos de luz brillantes hacen que se produzca una simbiosis perfecta entre funcionalidad y decoración en nuestro baño.
Estas son solo algunas propuestas que nos ofrece Milan-Iluminación y que pueden sernos útiles a la hora de iluminar nuestro espejo del baño. No obstante, también pueden servir para iluminar otros lugares que demanden luz focalizada, como cuadros, figuras u otros elementos decorativos, así como ser usados exclusivamente para decorar paredes lisas por medio de la iluminación.
Si entre esta selección no has encontrado los modelos que necesitas, puedes encontrarlos en el gran abanico de diseños que nos ofrece Milan-Iluminación.
Podrás verlos en su página web, además de hojear sus catálogos online. Aquí encontrarás un sinfín de diseños exclusivos, que harán mucho más sencilla y cómoda la tarea de encontrar el diseño de lámpara que necesita tu hogar, y en especial, tu espejo del baño.