Uno de los tipos de iluminación más recomendables que encontramos actualmente para iluminar nuestros hogares es la iluminación LED. Cada vez son más las personas que buscan este tipo de iluminación para instalar en sus hogares. Y es que sus ventajas bien lo valen; ahorro energético, mayor duración, no emiten calor y suponen un ahorro en la factura de la luz.
No obstante, las luces LED nos ofrecen diferentes opciones que debemos conocer y saber usar si queremos instalar este tipo de iluminación en nuestro hogar. De la misma manera que ocurre con la luz convencional, la iluminación LED contiene diferentes tonos que deberemos usar en función de las actividades que vamos a realizar en cada una de las estancias y rincones que vamos a iluminar. Es importante, por tanto, conocer que tonalidades existen y donde podemos instalarlas, para que la luz juegue a nuestro favor.
Teniendo en cuenta que este tipo de luz nos aporta calma e intimidad, se recomienda instalarla en aquellos lugares en los que realizamos actividades relajadas. La zona del salón, la zona de lectura y la habitación son zonas donde suelen instalarse luces cálidas. Generalmente, suelen provenir de lámparas de sobremesa o de pie, que iluminan pequeños rincones tranquilos y alejados de las zonas principales de los hogares.
Su tono de color intermedio incita a la actividad, por lo que produce un efecto activador muy útil que nos hace estar cómodos en la estancia bañada con ella. Es útil, por tanto, para instalar en habitaciones en las que realizamos cierta actividad y pasamos bastante tiempo a lo largo de un día. Suele ser el caso de la cocina o el comedor. Es recomendable, además, instalar luces neutras en habitaciones juveniles, donde suelen darse actividades mentales como puede ser el estudio.
Se caracteriza por tener entre 5000 y 5600 grados Kelvin. Tiene cierto tono azul que produce una gran activación en la gente, por lo que en un principio no suele ser la luz más adecuada para iluminar hogares, sobre todo de manera general. No obstante, puede ser útil como luz focalizada en escritorios y mesas de estudio, pues favorece una buena visión al mismo tiempo que mejora la concentración.
Es una luz muy útil para iluminar despachos y oficinas, debido a la atención sostenida que se mantiene en estas estancias.
Si estás buscando la mejor iluminación LED para tu hogar, Milan Iluminación te ofrece un amplio catálogo de modelos entre los que podrás encontrar aquellos que mejor se adapten a la decoración y la luminosidad de tus rincones. A través de su página web, puedes hojear sus catálogos y novedades, y conocer sus diseños exclusivos. Con Milan Iluminación, podrás llevar a la realidad tus ideas lumínicas.
No obstante, las luces LED nos ofrecen diferentes opciones que debemos conocer y saber usar si queremos instalar este tipo de iluminación en nuestro hogar. De la misma manera que ocurre con la luz convencional, la iluminación LED contiene diferentes tonos que deberemos usar en función de las actividades que vamos a realizar en cada una de las estancias y rincones que vamos a iluminar. Es importante, por tanto, conocer que tonalidades existen y donde podemos instalarlas, para que la luz juegue a nuestro favor.
Diferentes tonos de iluminación LED
Si estamos buscando bombillas LED, necesitamos saber las tonalidades que podemos encontrar. Estas son:- Luz cálida
- Luz blanca cálida
- Luz blanca neutra
- Luz blanca fría
La luz cálida LED
La luz cálida es aquella luz de tono amarillo, que nos incita al relax y al descanso. Se caracteriza por contar con una luminosidad de 2200 – 2700 grados Kelvin, lo que propicia el tono anaranjado y amarillento que lo caracteriza.Teniendo en cuenta que este tipo de luz nos aporta calma e intimidad, se recomienda instalarla en aquellos lugares en los que realizamos actividades relajadas. La zona del salón, la zona de lectura y la habitación son zonas donde suelen instalarse luces cálidas. Generalmente, suelen provenir de lámparas de sobremesa o de pie, que iluminan pequeños rincones tranquilos y alejados de las zonas principales de los hogares.
La luz neutra LED
Esta luz se caracteriza por situarse en parámetros entre 4000 y 4500 grados Kelvin. Se sitúa en un lugar intermedio entre la luz cálida y la luz fría, por lo que suelen ser muy usadas en los hogares. En muchas ocasiones, es el tipo de luz que se instala como general en las habitaciones. Y es que su término medio ilumina toda la estancia, sin que la vista sufra sus consecuencias negativas.Su tono de color intermedio incita a la actividad, por lo que produce un efecto activador muy útil que nos hace estar cómodos en la estancia bañada con ella. Es útil, por tanto, para instalar en habitaciones en las que realizamos cierta actividad y pasamos bastante tiempo a lo largo de un día. Suele ser el caso de la cocina o el comedor. Es recomendable, además, instalar luces neutras en habitaciones juveniles, donde suelen darse actividades mentales como puede ser el estudio.
Luz fría LED
Podemos distinguir perfectamente este tipo de luz de otros tonos por su tono blanquecino. Como su propio nombre indica, esta luz es completamente contraria al ambiente relajado que producen los tonos cálidos.Se caracteriza por tener entre 5000 y 5600 grados Kelvin. Tiene cierto tono azul que produce una gran activación en la gente, por lo que en un principio no suele ser la luz más adecuada para iluminar hogares, sobre todo de manera general. No obstante, puede ser útil como luz focalizada en escritorios y mesas de estudio, pues favorece una buena visión al mismo tiempo que mejora la concentración.
Es una luz muy útil para iluminar despachos y oficinas, debido a la atención sostenida que se mantiene en estas estancias.
¿Qué luz es la ideal para un hogar?
Los tonos de luz más recomendados para iluminar nuestro hogar oscilan entre la luz cálida y la luz intermedia o neutra. La luz cálida estaría indicada para aquellas zonas en las que necesitamos una dosis extra de relax, como pueden ser las habitaciones. La luz neutra, por su parte, es la ideal para iluminar estancias de manera general, como puede ser la cocina y las habitaciones.Si estás buscando la mejor iluminación LED para tu hogar, Milan Iluminación te ofrece un amplio catálogo de modelos entre los que podrás encontrar aquellos que mejor se adapten a la decoración y la luminosidad de tus rincones. A través de su página web, puedes hojear sus catálogos y novedades, y conocer sus diseños exclusivos. Con Milan Iluminación, podrás llevar a la realidad tus ideas lumínicas.