Los flexos son un tipo de lámparas muy comercializadas por las características que poseen. Pertenecen al grupo de lámparas de sobremesa, pues generalmente suelen situarse sobre mesas u otros muebles de superficie plana. Aunque encontramos infinidad de diseños de flexos, la gran mayoría sigue una estructura básica; un pie que permite apoyar la lámpara en el mueble, un brazo movible y el foco de luz en su parte superior. Una de las características más importantes de estas lámparas responde a la libertad a la hora de focalizar la luz en diferentes zonas, pues su brazo movible permite situar el foco lumínico donde más lo necesitemos. Otra característica importante es su facilidad de transporte e instalación; se trata de lámparas que pueden cambiarse fácilmente de lugar, y que no necesitan nada más que una superficie plana y estable y un enchufe a la corriente para funcionar.
Este tipo de lámparas suelen situarse en rincones en los que se realizan actividades que necesitan una determinada concentración. Por ello, son muy frecuentes en mesas de estudio, escritorios y/o zonas de lectura. Su luz focalizada no es general, por lo que no son buenas lámparas para iluminar estancias enteras. Están pensadas como luces secundarias o alternativas, ideales para aquellos rincones donde se necesita más potencia de luz debido a sus usos.
Milán Iluminación pone a nuestra disposición una serie de lámparas de sobremesa, caracterizado por el diseño de flexos de estudio. Entre ellas, encontramos 4 modelos que, gracias a su estética y funcionalidad, podrán ser la pieza que falta en nuestros despachos y estancias.
-Lámpara de sobremesa MLN Perceval Led: El primero de los diseños corresponde a la colección Perceval-Led, diseñada por Jordi Jané. Esta colección se compone de dos lámparas de sobremesa tipo flexos, además de apliques de pared y lámparas de pie. Algunas de ellas pueden usarse como lámparas de pared.
Sus dos lámparas de sobremesa tienen características de formas similares, aunque difieren en color. Una de ellas tiene tonos plateados y brillantes; la otra, está disponible en blanco y negro. Esta variedad nos permite poder adquirir la que más encaje con la decoración de la estancia donde vaya a usarse.
Además, su iluminación es LED, por lo que nos beneficiaremos de todas sus positivas propiedades, entre las que destacamos su durabilidad y su eficiencia energética.
-Lámpara de sobremesa MLN Elea: Esta lámpara pertenece a la colección Elea Lectura, diseñada por Equipo Milán. Sobre una base redonda, se apoya un brazo articulado que termina en un foco triangular que produce una luz focalizada. La colección se acompaña de una lámpara de pie. Podemos adquirirla en color negro y plateado.
De nuevo, estamos ante una lámpara de iluminación LED, por lo que nos beneficiaremos de sus propiedades, también en esta ocasión.
-Lámpara de sobremesa MLN 3-LED: Se trata de una lámpara de sobremesa con mucha presencia que pertenece a la colección 3-LED, diseñada por Jordi Jané. Dentro de esta misma colección encontramos algunas lámparas de techo, colgantes, de pie y plafones.
En lo que respecta a este flexo, sus tonos plateados brillantes aportan elegancia a nuestro despacho, al mismo tiempo que sus formas redondeadas contrastan con las formas rectangulares que generalmente suelen tener las mesas de escritorio u otros muebles sobre los que se puede situar.
De nuevo, se trata de una iluminación led, por lo que aportaremos a nuestra estancia de una buena durabilidad, luminosidad y eficiencia energética.
-Lámpara de sobremesa LED MLN BO-LA: Se trata de un plafón no regulable en altura; no obstante, su particular diseño lo hace especial y muy decorativo, además de aportar una luz muy funcional. Pertenece a la colección BO-LA, caracterizada por sus formas esféricas y su aire desenfadado. En la colección podemos encontrar otros tipos de lámparas que siguen las mismas características de diseño y forma que esta lámpara de sobremesa; apliques de pared, lámparas de techo y colgantes y focos con raíl. En lo que respecta a estas lámparas de sobremesa, podremos adquirirlas en negro o blanco brillante.
Además de ellos, Milan Iluminación nos ofrece otras lámparas de sobremesa que también nos permiten tener luz focalizada para realizar nuestras actividades. Son algunos ejemplos la lámpara de sobremesa MLN PLA, Lámpara Speak, MLN ONA y MLN Amelia.
Si queremos ver más opciones lumínicas, podemos hojear el último catálogo de novedades, donde encontraremos los diseños más nuevos y actuales, así como toda su gama de lámparas a través de su página web. Con tantas opciones, nos será verdaderamente difícil no encontrar el diseño que estamos buscando.