Para aquellos afortunados que disponen de una buena zona ajardinada todavía les quedan unos cuantos meses para poder disfrutar de ella al aire libre. Aunque el otoño hará acto de presencia en muy poco tiempo. Sin embargo las temperaturas en esta estación del año son lo suficientemente agradables como para poder estar al aire libre. Si además dispones de una zona cerrada en tu jardín tendrás la opción de pasar largas horas en ella durante todo el año.
Y para que esta sea una experiencia inolvidable y única es necesario que dispongamos de la suficiente iluminación. Contar con luminarias para el exterior es imprescindible para conseguirlo. Y
Milan Iluminación lo sabe.
Por este motivo los expertos de esta gran cadena de lámparas han decidido ofrecerte un
recorrido único por sus piezas para jardín: las mejores luminarias para un exterior de ensueño. ¿Te gustaría saber más sobre ellas? En ese caso, sigue leyendo.
Luminarias para un exterior de ensueño
Ideada por R. & S. Corneliessen, la colección Rimbo está
especialmente pensada para todos aquellos usuarios que buscan un ambiente relajado y elegante. Sus diseños geométricos con formas triangulares son una auténtica delicia para la vista.
Toda esta colección se compone de
pantallas en colores blancos combinadas con tonos metálicos para los pies y accesorios. El diseño minimalista y de líneas puras es perfecto para crear un exterior de ensueño. Te recomendamos la siguiente combinación si te decantas por la colección Rimbo. El resultado es verdaderamente espectacular.
¿Te imaginas avanzando por un
pasillo de luces blancas que te conducen hasta el interior de la vivienda o hacia la zona ajardinada? Es importante no olvidar la correcta iluminación para las zonas de acceso, caminos o escalones. Y este modelo puede ser perfecto para lograrlo. Además, si tienes piscinas, puedes colocar varias de estas luminarias cerca para que quede bien iluminada durante la noche. El modelo MLN Rimbo / 6288 funciona muy bien si combinamos varias de estas piezas colocadas de manera equidistante.
Recuerda que han de estar a una distancia suficiente como para que cada haz de luz no cree sombras incómodas. Es vital que el camino quede bien iluminado y sea un acceso seguro.
El modelo 6289 de la colección Rimbo es
ideal para todas aquellas zonas ajardinadas que disponen de un área de descanso con atractivas tumbonas. Si este es tu caso, o si dispones de sofás bajos ideales para una noche muy
chillout, este diseño es perfecto para ti. Con forma de cono invertido su altura intermedia gracias a su pie metálico ofrece el nivel de luminosidad perfecto. Además
evita deslumbrar a los usuarios puesto que el haz de luz apunta hacia arriba en este modelo.
Y por último para dar vida al espacio de sobremesa con luz agradable nada mejor que este diseño de lámpara de pie. Hablamos del modelo 6290.
El cual encajará a la perfección en un diseño ligero y elegante. Esta luminaria tiene la altura perfecta para que la zona de comedor exterior disponga de una luz agradable para pasar románticas veladas nocturnas.
Colección DAU, perfecta para iluminar los muros exteriores de tu chalet
Otra de las colecciones de Milan Iluminación que nos enamora es la colección DAU.
Diseñada por Flemming Bjorn se caracteriza por su
aspecto minimalista y muy geométrico. La colección DAU se compone de
luminarias con formas cúbicas que dan lugar a lámparas de volúmenes limpios y elegantes. Fabricadas en aluminio, todas sus variedades se pueden adquirir en dos acabados diferentes: un atractivo blanco mate o bien en un negro intenso cepillado barnizado.
Y dentro de esta colección el
modelo MLN Dau IP44 / 6318 está especialmente pensado para cubrir las necesidades exteriores de tu vivienda. Si dispones de un chalet o un negocio con atractivas paredes exteriores, puedes usar este modelo para añadir la iluminación. No solo lograrás que este elemento arquitectónico destaque, sino que además iluminarás correctamente la zona de paso.
La colección BAT, creada en exclusiva para Milan Ilumianción por Jordi Jané está de moda. Sobre todo debido a su
diseño único y orgánico que ofrecen un punto decorativo del que otras lámparas carecen. Apagadas son piezas únicas que recuerdan a esculturas gracias a su forma. Encendidas ofrecen un ambiente exclusivo y mágico perfecto para disfrutar con familiares y amigos.
En ocasiones estas increíbles luminarias pueden trasladarte en tu imaginación hasta un antiguo jardín japonés lleno de personajes de ensueño. Si has visto
La princesa Mononoke o
El viaje de Chihiro sabes a qué me refiero. Sus formas bulbosas y alargadas recuerdan a ninfas de los bosques erigidas aquí y allá ofreciendo luz al caminante.
La colección BAT cuenta con varias luminarias diferentes perfectas para dar vida a un exterior de ensueño. Nos referimos a los modelos
MLN Bat / 6426 y 6247. Ambos comparten la característica forma alargada y bulbosa de este diseño. Mientras que la 6247 es algo más espigada, la 6426 es perfecta si buscamos una luminaria un poco más baja. Ambas son perfectas para dotar de luz y diseño a los accesos exteriores de tu jardín. Pero además sus formas esculturales destacan por sí solas. También puedes utilizarlas en las áreas de descanso, próximas a la mesa o bien colocándolas cerca de un atractivo sofá.
Por último queremos presentarte una de las nuevas colecciones de la marca. Hablamos de Tagomago, cuyo
diseño con aires marineros e industriales es único e inigualable. Esta colección se caracteriza por sus luminarias colgantes combinadas con diferentes tipos de apliques que pueden ubicarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. En total Tagomago ofrece dos tamaños en sus lámparas. Uno más pequeño, de unos 225 mm, y otro algo más grande que alcanza los 365 mm. Te recomendamos apostar por una medida u otra en función del tamaño de la zona exterior a iluminar. A su vez Tagomago ofrece la oportunidad de decantarse por diferentes tonalidades a cual más atractiva. Sus
acabados únicos son excelentes para ofrecer un diseño exclusivo y diferente en tus zonas exteriores. Ese aire marinero que te recuerda a las vacaciones puede estar presente en tu casa todo el tiempo.
Otra de las ventajas de Tagomago es que sus
luminarias son de tipo LED, por lo que resultan perfectas para ahorrar dinero en la factura eléctrica. Además la tecnología LED es ideal para las zonas exteriores puesto que permite mantener las luces encendidas durante toda la noche. Sin miedo a que se recalienten o a gastar en exceso.
Entre los modelos que más nos gustan podemos destacar el siguiente aplique, perfecto tanto para el interior como para el exterior. Hablamos del
E14 LED MLN TAGOMAGO/ 6628. Este modelo resulta perfecto para colocar en los muros exteriores de la vivienda. Si quieres un diseño colgante y una zona de relax y comedor exterior única no lo dudes y juega con el modelo
E14 MLN TAGOMAGO/ 6584 ubicándolo a diferentes alturas. Conseguirás un aire playero y muy divertido en tu zona exterior de ensueño.
Como ves son muchas las opciones por las que puedes decantarte dentro de Milan Iluminación. Y no son las únicas que hay. Te animamos a que eches un vistazo a la página web y revises el
apartado de iluminación exterior. Todavía te quedan muchas más sorpresas por descubrir.