Todo sobre los Muebles y Presentaciones de novedades

En este blog queremos informar sobre últimas novedades en muebles para el Hogar y el Jardín. Muebles espectaculares y que se ven poco en las tiendas que seguro te sorprenderán y interesarán.Este blog no tiene relación con la tienda de meubles Punt Mobles

En este blog participan los profesinoales de decoración de doncomos a les que les damos las gracias por sus aportaciones.

La Lámpara TMC


La lámpara TMC es una lámpara diseñada por Miguel Milà i Sagnier. Lámpara TMC, un acrónimo que significa "chrome sección móvil," sólo hay un punto de un largo proceso de diseño y rediseño del mismo principio que las variaciones afectan los distintos elementos que lo componen. Tipológica, fue resuelto por completo en 1960, pero no fue hasta 1961, cuando ganó el Delta de Oro, que se dio a conocer. Como han dicho los diseñadores de la próxima generación-Jordi Mañá Delgado, Òscar Tusquets –, con esta y otras luces de su Miguel Milá cambió por completo la idea de que es una luz. El argumento por el cual obtuvo en 1986 el premio ADI FAD a los 25 años era: "a"la renovación conceptual de este tipo de objeto que sigue siendo totalmente válido y actual. Pero además, como Federico Correa "lo que hace que este diseño es que puede ser en cualquier lugar". Y así es. Desde 1961, TMC ilumina muchos hogares de la ciudad, casas de verano, lugares públicos, oficinas, salas de espera, etc.. Prácticamente no dejó de ser producido y siempre han mantenido constante ventas de varias versiones.


Historia


El autor ha explicado varias veces, en 1956, su tía Nuria Sagnier, de profesión escritor, le encargó a la firma de diseño, como Mila quería poner una lámpara TMC. Más tarde, cuando Milá ya trabajó en su propia, continuó actuando en la luz. Materiales probados para la estructura y la pantalla y para investigar cómo tratar el cable eléctrico, además a los mecanismos del interruptor. En 1957 hizo una nueva versión "con un pie contundente – explica Milá – compuesto por dos tableros de madera de nogal y una pantalla de metacrilato que se desliza entre las dos tablas de frenado por una paral·lelògram elástica". Esta lámpara fue el cable eléctrico visto y ya había pintado la base de metal en forma de una cruz. Un año más tarde vino la luz que ocurriría como un TMC.

En 1983, junto con el arquitecto Pep Bonet Bertrand de BD Ediciones de Diseño, el reconstruido y simplificar algunos aspectos y mejorar los dispositivos. En la década de 1990, siempre con BD, han conseguido nuevas versiones, como el latón dorado. Con este largo proceso de diseño y rediseño, lo TMC es muy refinado, pero fue en 1961. Han sido simplificados al máximo todos los mecanismos de funcionamiento: el deslizamiento de la pantalla a un poste, que es un perfil único de acero cromado; la explotación, mediante manivela articulada que entra en un agujeros distribuidos cada 10 cm en este perfil; Negro azul Royal acero soldado en una base formada por dos perfiles transversales en una x asimétrica y un interruptor incorporado en el mismo cable. Los que hay es asimétrica y orgánica equilibrada a pesar del hecho que la impresión que da es que han respetado las formas geométricas simples. La pantalla, que parece un cilindro regular, tiene realmente la forma de una pera. Esto evita la deformación debido al peso mismo. Las versiones posteriores tienen que sobre todo la que no se ve pero que puede verse cuando se utiliza mejorar. Tienen diferentes materiales: hierro pintado en el fuego ha dejado en el acero azul; o latón dorado, o aluminio; y el acero latón-plateado. También ha perfeccionado el mecanismo del interruptor sin que han entrado en cualquier complicación innecesaria.

Ahora, a pesar de todos los cambios, la lámpara TMC sigue siendo la misma. Tiene su propia personalidad. Esencialmente es un gesto, el gesto de dos dedos tirar un cable hasta que oiga un clic y luego dejar ir con la misma suavidad. Por eso ha logrado establecerse como un verdadero clásico


Características


Esta lámpara fue diseñada para que pueda variar la altura del punto luminoso según la voluntad, [1] que es, porque tenía una pantalla que se mueve verticalmente a un eje de apoyo por lo que podría ser cómodo al sentarse y cuando está bien.

Vale la pena seguir el razonamiento de Mila: "nació en el adecuadamente sería el TMC, tubo inicialmente cuadrado del hierro una pieza y pintado en negro con los pies para equilibrar el movimiento asimétrico de la pantalla. Esta fue una placa de acrílico traslúcida blanco y fue capaz de ascender y descender según sea necesario a lo largo de la parte superior, y su posición podría fijarse a través de agujeros en los que entraron en la manija, que actuó para establecer. Más adelante, para evitar el desplazamiento de la pantalla daña la pintura, se pensó un cromo la mitad del tubo donde él resbaló la pantalla. Además, el brillo de los cromados relevó el aspecto del pie." En otro contexto, Milá afirma que la idea de dividir la estructura en dos partes también respondió al deseo de simplificar el embalaje.

Los Tocadores


El Tocador es un mueble que consta de una consola y un espejo sobre la tabla que se basa en un soporte o de la mano, suelen tener algunos cajones y mesa podría ser vestida para ocultar la madera detrás de la ropa. Es una pieza de mobiliario diseñado para la mujer para la limpieza, para salvaguardar las joyas, adornos personales, botellas de perfume y sobre todo para el peinado que ella misma va ser retoque lo o una segunda persona mientras ella se sentó delante del mueble.

Historia


Las vanidades de baño primeras aparecieron en el último tercio del siglo XVI en forma de consolas con uno o más cajones abajo y al lado del mostrador. El aparador con el espejo resuena especialmente durante los siglos 18 y 19. Eran un símbolo de nivel social y económico del dueño, a menudo envuelto con las nociones de belleza, amor y vanidad de sus propios.

Esta pieza de mobiliario utilizada para colocar en el hueco del dormitorio de la mujer o, en el siglo XIX estas áreas fueron preferidas por ellos; también podían recibir el nombre de toilette, tocador, dormitorio, peinador o requarter.

En el siglo XIII se acumulan las instalaciones en paralelo a una nueva forma de la cómoda. Consiste en una cajonera con escabels poco pequeño que soporta un espejo fijo.

El posible origen de la cómoda el aseo siempre papeles de Inglaterra, aunque los especímenes preservados a inglés del siglo XVIII son muy escasos.

Estilo Luis XV


El aparador es un mueble que mejor caracteriza este período, con exuberantes curvas, líneas apretadas y sobre todo elegancia. En una casa en Francia y terminó por extensión en toda Europa. El estilo de Louis XV es el que predomina en el siglo XVIII, con la que aparece la tendencia hacia formas femeninas, como la evaluación de las mujeres en la vida pública y los refinamientos de la interacción social que influirá en los muebles, creando un cambio profundo ordenados por una sensación de comodidad e intimidad. Construir casas con habitaciones más para el cambio de muebles pequeños y grandes y vistosas para otra luz más útil.

La primera tabla fue una mesa rectangular en Francia, artículos de aseo en las piernas en forma de X, con mármol blanco y un espejo sostenido por los dos lados que la izquierda apagar manualmente. [3] cualquier tabla podría adaptarse para artículos de tocador de otro sobre más pequeño con un espejo pequeño en un socket en el cajón. Hasta el siglo XIII nos encontramos con el clásico y rococó estilo influenciado tocador mesa, formas simples, geométricas y buscando el equilibrio, la tradición local, pero las noticias europeas, utiliza motivos florales y algunos animales.

Las Cajoneras


Una cajonera o cómoda es una pieza de mobiliario, generalmente más ancho que alto, las palmas cerca de cinco o más alto, terminando en un Panel horizontal en la parte superior y contiene tres o más cajones, generalmente uno sobre el otro y que generalmente ocupan toda la anchura de los muebles. En uso doméstico, generalmente se coloca en una habitación y utiliza para almacenar la ropa, pero puede encontrarse también en otros lugares de la casa, donde es utilizado para guardar ropa blanca u otras cosas. Antiguamente en Cataluña, los pedestales domésticos solían traer y a menudo llevaban un espejo así. La cajonera puede encontrarse también en otros contextos fuera de lo doméstico, como la iglesia, oficinas, talleres, etc.. La palabra también se aplica a cualquier pieza de mobiliario que contiene muchos cajones. [1]

El cajón catalán

Historia y contexto

La cajonera o cómoda es un mueble relativamente moderno en comparación con otros muebles para el uso diario, como una mesa, silla o cama. Estructural, derivado de la sacristía Cajonera, una gran estructura que incluye gavetas y puertas, donde se guarda tanto ropa como objetos litúrigcs; Estas piezas de muebles son robustas y se pueden cerrar con una llave, para que los objetos están bien protegidos. Las cajoneras de la sacristía aparecieron en el siglo XVI, mucho antes de que se introdujo en la esfera doméstica (17 finales siglo-siglo XVIII). Según Piera [2] Esto es debido a la larga tradición que tenía la caja como el recipiente principal de la casa y como parte de los regalos de boda para la novia. Lentamente, el cuadro se sustituirá por la cajonera, ya que este último proporciona funcionalidad, presencia y distinción en las casas señoriales.

Uno de los grandes beneficios que tiene la cómoda como un pedazo de muebles, en contraste con el cuadro, es su estructura vertical. El cuadro, en

General, es una pieza de mobiliario bajo y rectangular; tiene la tapa en la parte superior, de modo que usted no puede poner nada. la cajonera, por el contrario, es más estilizado y con el sistema de cajones es liberado en el tablero, por lo que puede utilizarse como soporte para objetos, tales como vitrinas con imágenes religiosas. [3]

Como el cuadro, la cajonera se colocan en las habitaciones y en las salas y comienza a formar juegos decorativos junto con otros

el mobiliario de las habitaciones. Desde la década de los años 40 del siglo XVIII, comienza en la parte de la dote en los matrimonios de los hogares ricos de Cataluña. Según el poder adquisitivo de las familias puede ser más o menos sofisticado, madera o más fácilmente. [4] debido a las conexiones de comercio marítimo, Cataluña fue un centro importante de producción de muebles a lo largo de los siglos 18 y 19. A pesar de recibir influencias del resto de Europa, algunos expertos destacan las particularidades de los muebles en esta área: llamar escuela llevantina e incluye las zonas de Cataluña, el país valenciano y las Islas Baleares. [5] la cómoda era un dèxit en los muebles del siglo XVIII, evidenciado por la calidad y el refinamiento de los muebles, podemos apreciar hoy en día.

La primera aparece al final de los pedestales del siglo XVII [6] momento en el que los muebles y los interiores de las casas y palacios dan un giro a la comodidad y el lujo. En Cataluña encontramos las primeras referencias a la cajonera y en la segunda mitad del siglo XVII en los inventarios post-mortem de los mercaderes y nobles. [7] Cabe señalar que estos ejemplos y otros conocidos de la primera mitad del siglo XVIII, son casos aislados, prácticamente excepcionales. De la segunda mitad del siglo XVIII, la cajonera se implanta a la casa del catalán y se convierte en un ejemplo del poder de la adquisitivo de las familias ricas. Algunos documentos de la época muestran que la cómoda es un mueble en vogue: "pagué 3 mil libras y lo cajones de las mencionadas dos de bahuls ' (como lo están ahora Unido) ab sas robas y vestidos de novia apéndices (...)". [8] por esta razón y también por razones prácticas, empezamos a encontrar esta pieza de mobiliario en las habitaciones de las casas, con junto con otros muebles y elementos decorativos o haciendo pareja con otra Cajonera; un claro ejemplo se encuentra en el salón Can Trincheria, en Olot.

Durante el segundo tercio del siglo XVIII, la cajonera se extiende a otros grupos sociales, como la burguesía. En Cataluña, la producción de estos aumentos de muebles; los talleres se especializan e introducen nuevas técnicas y materiales. Podemos apreciar que la ebanistería alcanza niveles de alta calidad en este momento.

Centros de producción

A lo largo de los siglos 18 y 19, podemos encontrar varios centros de producción catalana que fabrican cajones. Barcelona es un muy potente que produce piezas de alta calidad, ya que tiene una gran demanda, especialmente de las familias de la nobleza y los comerciantes. En Girona también fueron pedestales de excelente factura; Es testimonio que el gremio de los carpinteros de la ciudad consistió en cofrers, ebanistas, carpinteros, carpinteros, mobilistes, torners bosquers cajas y carpinteros de Ribera [9] muchos artesanos que trabajan en el gremio da cuenta del grado de elaboriació de las piezas que fueron producidas. En las zonas rurales incluyen pueblos como Torroella de Montgrí, con un período muy corto de la producción en el tiempo [10] pero con muchos ejemplares de alta calidad (por ejemplo, el par de cajones que se conserva en el Museo de arte de Girona). Olot también destacada en la factura de cajones y otros muebles.

Tipologías

El éxito de la cómoda fue llevado a la aparición de nuevos tipos de derivados del modelo básico:

Cajonera con escabels poco: pecho de cajones acabado en la parte superior con un paso con tres cajones más pequeños, en los que se podrían salvar objetos más pequeños. Esta variante de la cajonera es típicamente catalán, ya que no se han encontrado símiles de muebles en otras áreas. El enlace a calaixets se agrega a la necesidad de guardar objetos pequeños, como lo habían estado haciendo hasta entonces con el arca de cajones.
Aparador cajonera: consta de una cajonera con un poco más pequeño escabel que actúa como soporte de un espejo. Esta pieza de mobiliario fue diseñada para las mujeres: se utilizaba para guardar su ropa, joyas y para fijar el tocado. Para esto era una pieza favorita para dar como un punto en el siglo XVIII. Esta variante de muebles vino probablemente de Inglaterra, ya que algunos documentos se llaman "Inglés vanidades."
escritorio del siglo XVII: Cajonera con tapa inclinada en la parte superior que contiene varios calaixets y abierto que puede servir como una mesa. Este nuevo tipo, derivada de mesa inglés, raramente se utiliza como escritorio, puesto que era demasiado alto. el uso de concentrado para guardar la ropa, en cajones, y pequeños objetos, especialmente de valor, en los cajones más pequeños.
De estas tres variantes principales surgieron de otro compuesto por dos cuerpos, tales como la biblioteca, el gabinete cajón, Cajonera con un escaparate, o tu escritorio con pequeño reposapiés, muebles funcionales que muestran la tendencia a la hora de ordenar los espacios verticalmente.

Estilo

Como se mencionó anteriormente, la cómoda es un mueble con un ser, distinguible de los demás, las características estructurales y formales. Aún así, responden al gusto europeo del momento. En el siglo XVIII los pedestales catalanas muestran influencia del estilo francés de carácter popular, como el provenzal, en lugar del estilo cortesano realmente floreció. Adoptar el formulario y entrar en las Rocallas típicos del estilo de Louis XV.

En el siglo XVIII los pedestales catalanas muestran influencia del estilo francés de carácter popular, como el provenzal, en lugar del estilo cortesano realmente floreció. Adoptar el formulario y entrar en las rocas típicas del estilo de Louis XV.

El estilo neoclásico también estaba sintiendo fuerte en la simplificación del casco y en la introducción del oro y de los neoclásicos favoritos: águilas, armas, cuernos de la abundancia, guirnaldas, etc..

Hacia el final del siglo XIX, romanticismo recupera estilizados geométricos bombeada hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado y utilizado con la profusión de revestimientos de madera rara y costosa: caoba, palo de rosa, Thuyas. La salchicha sigue utilizando la caja, pero no rechazan la plata y otros metales nobles. En el mueble antes de modernismo catalán se presenta los motivos de inspiración China decorados con mudéjar y, en la forma de las propuestas decorativas de Ruskin.

Art Nouveau estaba produciendo unos cajones. La libertad radical postulando fue difícil aplicación a una pieza de mobiliario tan estable y tan paralelepípedo. La cama, el baño, el Paragüero ofrece más posibilidades de contraste y las superficies del objeto requintar el látigo.

Las Sillas


Una silla es un mueble utilizado para sentarse, generalmente con respaldo pero sin brazos. Hoy en día, puede encontrar entre los muebles en cualquier hogar pero no comenzó a convertirse en una pieza omnipresente en los muebles hasta el siglo IV. La mayoría de las sillas está hecha de madera pero también incluso se hace hay de metal y piedra; Algunos han sido pintada, lacada y dorada, además, pueden ser piezas innovadoras o reproducciones de un modelo original. Suelen tener cuatro patas, aunque también hay versiones con tres o incluso uno, ramas en la base (sobre todo para las oficinas).

La silla se distingue de otros elementos similares como el sofá, taburete de la barra (sin brazos y espalda), la silla, Banco, etc..

Identificación

Es posible identificar cuando vas a construir una silla mediante el análisis de sus partes: la forma, la decoración del apoyo, las piernas y los materiales tienden a reflejar el estilo de la época en que fue construido, de tal manera que la observación de estos elementos puede ayudarle a fijar la fecha. [2] Si conoces los elementos que deben estar presentes en una vieja silla, es relativamente fácil identificar réplicas y otros construidos en épocas posteriores en el origen.

Tipologías

En este sentido, podemos encontrar diferentes tipos de sillas:

Silla de niño: asiento con respaldo, se puede doblar para guardar, tiene ruedas, frenos e incluso una capucha ajustable para proteger al niño contra el sol, la lluvia, el viento o el frío. Además, debajo del asiento encontramos a una especie de bandeja para transportar objetos como una botella, chupete, ropa infantil, etc..
Silla: asiento (normalmente de madera) que tiene la capacidad para doblar.
La silla de tijera: asiento plegable con asiento y respaldo con tela y las patas en aspa.
Silla de la oficina: Asiento de la que se utiliza principalmente para las oficinas. En este sentido, el asiento es ajustable (para subirlo o bajarlo) y el respaldo se adapta a la espalda.
Asiento: asiento con respaldo y laterales soportes para los brazos que se llaman brazos o brazos.
Silla: Silla con frente estante utilizan a los niños para llevar a la mesa.
Sede oficial en el trono: que es un personaje importante. El trono, es un asiento grande y lujosamente decoradas.

Las primeras sillas

En la edad media, las sillas y los taburetes eran las piezas más comunes para sentarse. Las sillas, que eran consideradas como un signo de rango social, fueron reservadas por el Señor y la señora de la casa. La primera de estas sillas tenía la forma de una caja y su construcción se basa en el embalaje. Las heces también se construyen usando técnicas de embalaje, y la popularidad de este estilo perduró hasta el siglo XVII.

A principios del siglo XVII, apareció un tipo de encendedor, silla más portátil, conocida como taburete con respaldo. Sin embargo, las sillas no eran piezas comunes hasta mediados del siglo.

En el siglo XVII, la espalda alta y el apoyo enfocado fueron muy populares. Además, la espiral en se convirtió en un elemento muy importante en el diseño de las piernas.

Por otro lado, desde el punto de vista del material, el nogal y la haya eran entre los más comúnmente usados maderas. Además, muchas sillas tenían una rejilla de caña en el asiento o el respaldo.

A principios del siglo XVIII, el diseño de las sillas ha evolucionado con la introducción de la ayuda en forma de un lazo, el florero en forma de paleta, sinuosas curvas y las piernas del cabrio